ZAPATERO CON ESPEJO

Antes de comprar el primer zapatero con espejo que veas, te contamos los distintos modelos y funcionalidad de cada uno, para que elijas el que mejor se adapta a tus necesidades.

El zapatero con espejo es un mueble indispensable para la organización del hogar; y particularmente para una habitación. Si tienes en mente renovar alguna de tus estancias y adquirir uno, no te dejes atacar por las dudas y no compres el primero que veas; pues… cada uno tiene sus particularidades, ventajas y desventajas. ¡Te lo contamos!

ZAPATERO CON ESPEJO

Se trata de un práctico mueble que en su interior ofrece un gran espacio de almacenamiento. 

Son ideales para ubicarlos en el recibidor, vestidor o en el dormitorio. Es una fantástica solución dos en uno si se cuenta con poco espacio. 

Un zapatero con espejo se caracteriza por una gran longitud en altura y poca profundidad, lo que los hace idóneos para casi cualquier espacio, incluso detrás de una puerta. 

Te contamos los distintos modelos que puedes conseguir, y sus características.

ZAPATERO CON ESPEJO DE PUERTAS ABATIBLES

Este tipo de zapatero con espejo es el más común y seguramente el primero que se te venga a la mente cuando piensas en adquirir uno.

Se trata del clásico zapatero de puertas abatibles en el que pueden caber muchos pares de zapato por compartimento. Como ventajas, se puede destacar:

  • Se caracteriza por tener poca profundidad y ocupar poco espacio
  • Permiten un fácil y rápido acceso a los zapatos
  • Pueden abarcar hasta 24 pares de zapatos

Como desventaja, estos zapateros deben colocarse anclados a la pared para obtener mayor seguridad.

ZAPATERO GIRATORIO

El zapatero giratorio con espejo es una de las opciones menos comunes, pero nadie puede negar sus grandes ventajas y lo práctico que es.

Entre los beneficios más conocidos, se puede mencionar: 

  • tiene una base giratoria
  • no posee puertas
  • Para acceder a los estantes únicamente tendrás que girar hasta descubrirlos y para ocultar los zapatos volver a girar la base
  • Son multifuncionales, ya que se les puede destinar a otros usos o almacenamiento de vajillas, textiles, documentos y archivos e incluso como alacena.

ZAPATERO DE ESTANTES INCLINADOS

Son muebles con puertas cerradas y de fondo estrecho; por lo que sus estantes tienen una inclinación hacia abajo para optimizar el espacio al máximo.

Este tipo de zapatero con espejo lo puedes encontrar con algunos compartimentos como cajones donde guardar tus accesorios como betún o calzadores.

ZAPATEROS ESTRECHOS

Si se busca funcionalidad y versatilidad…este lo es.

Sus dimensiones hablan por sí solas permitiéndole adentrase en cualquier hogar y rincón. No será difícil encontrarle un sitio en el que colocarlo, dado que pueden ir hasta detrás de una puerta. Debido a sus pequeñas dimensiones, será necesario anclarlo a la pared para que no vuelque al abrir sus puertas.

ZAPATERO CON ESPEJO EN EL RECIBIDOR

Sí, si ya has determinado el lugar para el zapatero con espejo, debes tenerlo en cuenta al momento de adquirirlo.

El zapatero en el recibidor debe tener un grado de funcionalidad mayor al de otras estancias. Es que, debes conseguir un mueble, que más allá de disponer de espacio para guardar los zapatos, tenga más utilidades, tenga un aspecto que combine con la decoración del recibidor.

Como recomendación, opta por uno que cuente con cajones y estantes para colocar otros objetos. 

ZAPATERO CON ESPEJO Y ESTANTES

Los zapateros con estantes en el costado del espejo son todo lo que está bien en un mueble funcional, práctico y cómodo; ya que el objetivo es ayudarte a optimizar el espacio lo máximo posible y tener todo lo que necesitas bien organizado.