ESPEJOS DECORATIVOS

Los espejos decorativos son la tendencia en diseño y decoración del siglo XXI. Conoce cuáles son los distintos modelos y sus ventajas para que puedas incluirlos en tu casa.

ESPEJOS DECORATIVOS

Al decorar una vivienda puedes usar un montón de accesorios y complementos para hacerla más acogedora, original y personal. Alfombras, cuadros, mesas, lámparas, sillones…un sinfín de muebles y productos. Ahora bien, si quieres crear –además- un efecto único, opta por espejos decorativos.

Como queremos que tengas toda la información necesaria antes de elegir uno u otro, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre los tres modelos más populares:

  • Espejos decorativos clásicos y redondos
  • Espejos decorativos modernos
  • Espejos decorativos de pie

ESPEJOS DECORATIVOS REDONDOS 

En la decoración de una casa intervienen varios muebles: mesas, sillas, alfombras, lámparas… pero hay varios accesorios más, entre ellos los espejos decorativos redondos.

Las opciones son muchas y puedes encontrar en el mercado el espejo decorativo que mejor combina con el estilo de tu hogar; espejo redondo de madera, de metal, lacado en blanco, de metal dorado, de terciopelo negro, en blanco brillo, metal negro… espejos redondos circulares con marcos de todo tipo.

Los espejos decorativos redondos sin marco son una de las variantes que va cobrando fuerza, dado que son muy usados en estilos minimalistas y sencillos donde prima la pureza y simplicidad que los espejos sin marco pueden ofrecer.

Hay quien cree que un espejo sin marcos es un espejo inacabado, pero, aunque pueda parecer cierto, los espejos que carecen de marcos están terminados con un biselado que impide que puedas cortarte con los bordes.  

ESPEJOS DECORATIVOS MODERNOS

Los espejos decorativos modernos se caracterizan por los materiales empleados, pueden ser ahumados, mates, con luz, bluetooh… la tecnología también ha llegado al mundo de los espejos.

ESPEJO MODERNO CON MARCO DE MADERA

Uno de los más tradicionales es el espejo decorativo con marco de madera, ya que esta terminación juega un papel protagonista. La madera al ser un material natural, es fácil de trabajar, de tallar y se pueden conseguir figuras geométricas y acabados realmente alucinantes y bonitos. Uno de los espejos más vendidos es con el marco rectangular de madera en color blanco.

ESPEJO CON MARCO DE METAL

La utilización del metal en los espejos decorativos hace que se puedan crear formas que serían imposibles poder realizarlos con la madera. Los espejos modernos de diseño con marcos de metal dan un protagonismo diferente al ambiente.

Un espejo decorativo que tenga un marco de metal o aluminio brinda algunas ventajas. Al ser el marco más resistente puedes crear espejos más grandes. El color de los marcos de metal que usan los espejos modernos pueden ser a gusto de cada uno, siendo los más característicos los marcos de metal, dorados, plateados y negro forja.

Una característica más que se le pueden añadir a estos marcos, es la posibilidad de conseguirlos con un acabado vintage, oxidado. Es un estilo muy usado para dar contraste a la decoración y dar un toque personal.  

ESPEJOS DE PIE

La principal ventaja de este tipo de espejo es la observación completa del cuerpo. Por eso se utilizan para decorar a la vez de ver como se ve la ropa, zapatos o detalles en su estado natural.

Los espejos de pie son ideales para poder moverlos de un lugar a otro, vienen genial si te gusta cambiar la decoración de casa muy a menudo. 

Además, su instalación en casa no requiere de hacer agüeros en la pared y podrás moverlos muy fácilmente, por ello son espejos de pie.Existen diferentes tipos de espejos decorativos de pie. Puedes encontrarlos con los marcos de madera, plástico o metal; también sin marcos para una estética más ligera.