EL RELOJ DE PARED PERFECTO PARA TU CASA

Aprende a elegir el reloj de pared perfecto para tu casa siguiendo estos tips y logra decorar tus paredes de una manera única e inigualable

El reloj de pared aporta estilo y sofisticación a una estancia, por lo que su elección es más que importante en la decoración del hogar. Este tipo de accesorios puede decorar toda una pared vacía, sin necesidad de recargarlo mucho más, ya que con su diseño e instalación es suficiente.

reloj de pared

VENTAJAS DEL RELOJ DE PARED

PIEZA DECORATIVA POR EXCELENCIA

Además de aportar sofisticación y estilo en una habitación, otra de las ventajas de un reloj de pared es que gracias a la evolución en el diseño, encontrarás modelos únicos e inigualables que hacen realmente a una pieza decorativa por excelencia.

ADAPTABLE A TODAS LAS ESTANCIAS

En cualquier sitio queda perfecto: un pasillo, la cocina, una habitación, salón o incluso en el cuarto de baño…es decir, cualquier estancia permite que coloques estas piezas sobre paredes desnudas para así, darles vida y estilo propios.

ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA ELEGIR EL RELOJ DE PARED ADECUADO

Hay distintos factores que influyen en el éxito o fracaso de un nuevo reloj de pared en casa. Estos aspectos son:

  • Ubicación
  • Tamaño
  • Material

UBICACIÓN DEL RELOJ

La ubicación es uno de los factores más importantes. De hecho, lo primero a tener en cuenta en la elección del reloj de pared correcto es saber dónde va a ir instalado.

Una vez determinada su ubicación, se debe asociar el estilo del reloj de pared a la decoración de la estancia en la que ocupará un lugar.

Un reloj de estilo antiguo desentonaría completamente en una estancia moderna o minimalista. Como recomendación, escoge una pared vacía para colocarlo.

TAMAÑO DEL RELOJ DE PARED

Hay una gran variedad de modelos y seguro encontrarás uno que se ajuste a tus gustos y necesidades. Lo principal es elegir uno que tenga el tamaño suficiente como para no quedar desplazado en la pared escogida para su ubicación.

Como se menciona anteriormente, el reloj es un accesorio decorativo por excelencia. Sin embargo, si se coloca uno muy grande en un espacio pequeño, el efecto visual que generará no será positivo. En cambio, si en una pared de grandes dimensiones, se coloca un reloj de pared muy pequeño, este quedará perdido en la inmensidad…

¿QUÉ MATERIAL ELEGIR?

Puedes encontrar en el mercado, relojes de madera, metal, plástico y hasta incluso de materiales reciclados.

Para elegir el material correcto para la estancia a decorar, debes tener en cuenta el estilo del espacio donde se colocará el reloj.

Otra opción elegible son los relojes de pared autoadhesivos. Son diseños sencillos, que apenas pesan y estéticamente quedan tan bien como cualquier modelo grande y llamativo.

También se puede probar con los estilos de reloj de pared digital, dado que no tienen tanta fuerza visual como los relojes analógicos, pero quedan estupendamente en algunas salas como la cocina.

Ahora bien, si quieres realmente adquirir una pieza decorativa única, procura optar por diseños de colores llamativos, formas raras y vanguardistas, dado que son, sin duda, las estrellas de las colecciones de esta temporada.