IDEAS DE BELENES DE NAVIDAD QUE BRILLAN POR SU ENCANTO Y ORIGINALIDAD

Parece ayer cuando quitabas el árbol navideño de la sala…y ya casi es el día para colocarlo otra vez. Para comenzar con el espíritu navideño, te invitamos a conocer las mejores ideas de belenes de Navidad que brillan por su encanto, que puedes hacer tú mismo en familia.

BELENES DE NAVIDAD

Dentro de la decoración navideña, los belenes de Navidad son un clásico en todos los hogares. Los belenes de navidad pueden ser muy diferentes, adaptándose siempre al estilo de cada vivienda. Ahora bien, sabemos que todos tienen elementos en común que le dan la esencia tradicional de la festividad.

Si a ti también te gusta la navidad, y quieres renovar el belén en tu hogar, te invitamos a conocer las mejores ideas de belenes de navidad que brillan por su propio encanto; con opciones para que hagas tú mismo con materiales que tienes en casa.

BELENES DE MADERA PINTADA

Puedes hacerlo tú mismo con materiales reciclados utilizando pequeñas piezas de madera sobre las que puedes hacer las siluetas de cada uno de los personajes que participan en la escena navideña. Si cuentas con las herramientas necesarias, corta la madera y dale la forma. Si no, puedes exponer la madera entera con las figuras pintadas. El resultado será igualmente encantador.

BELENES DE NAVIDAD DE PLASTILINA

El espíritu navideño invita a la familia a reunirse en paz y amor. Fabricar los belenes de Navidad todos juntos puede ser un hermoso momento compartido; y el material por excelencia para esto es la plastilina. Además de un hermoso belén navideño, obtendrán instantes de diversión haciendo y deshaciendo los personajes con sus propias manos.

BELENES DE NAVIDAD TEJIDOS

Otra original idea de belén de Navidad para hacer con tus propias manos es optando por el tejido con la técnica de croché. 

BELENES DE NAVIDAD EN FRASCOS DE CRISTAL

Para llevar a cabo esta idea sólo necesitas unas piezas de madera redondas para hacer la cabeza de las figuras, vistiéndolos con cordel de yute. Luego, introduce los muñecos en un frasco con nieve artificial de porexpan, y tendrás la escena perfecta.

Los materiales para belenes de navidad en frascos de cristal los encontrarás en cualquier bazar o en tiendas de bricolaje por muy poco dinero. Pero primero, recorre tu casa en busca de elementos que puedas reciclar para tal fin.

BELENES CON MUÑECOS INFANTILES

Procurando utilizar objetos que tengas en casa es que una de las ideas que te brindamos es hacer un belén con muñecos u osos de felpa de los más pequeños de la familia…que claro, no estén en uso.

Lo importante en esta idea es caracterizar cada uno de los muñecos con vestimenta y accesorios que representen a cada personaje. El resultado será muy simpático y original.

BELENES DE NAVIDAD CON SILUETAS

Una manera muy sencilla de y económica de hacer un belén de Navidad es acudir a las siluetas.

Para esto, necesitas papel, cartón o madera y una lámpara. En el material que hayas escogido cortarás las siluetas de los personajes y colocarás la lámpara de modo tal que la silueta de ellos se refleje en la pared.