IDEAS Y CONSEJOS PARA DECORAR CON LÁMINAS PARA CUADROS

¿Hay algo mejor que sentirse identificado en tu casa? Claro que no. Personaliza cada espacio con estas ideas y consejos para decorar con láminas para cuadros.

LÁMINAS PARA CUADROS

Sabemos que en más de una ocasión te has puesto a pensar en la decoración de tu hogar y las ganas de renovarla suelen ser apagadas por el presupuesto que crees necesitar para llevarlo a cabo. Sin embargo, con el auge de las láminas para cuadros, la renovación está al alcance de tu mano (y de tu bolsillo). 

No pierdas más tiempo y entérate  de las mejores ideas y consejos para decorar con láminas para cuadros cada estancia de tu hogar, logrando toques de color únicos en cada ambiente, generando contrastes y proporcionando un estilo que te identifique.

EL ARTE AL ALCANCE DE TODOS

El arte es un medio de expresión y siempre ha sido prácticamente inalcanzable conseguir una obra para decorar alguna estancia. Lo bueno, es que con el auge de las láminas para cuadros se ha puesto a disposición de todos, este lenguaje único.

Claro que, lejos de ser obras originales invaluables, se trata de láminas para cuadros que encajan a la perfección en el hogar. 

IDEAS Y CONSEJOS PARA DECORAR CON LÁMINAS PARA CUADROS

Descubre cómo dar vida a tus paredes con láminas para cuadros a través de las mejores ideas y consejos que tenemos para ti.

CUADROS EN EL RECIBIDOR

Si no sabes cómo decorar el recibidor, opta por láminas para cuadros del mismo estilo que el resto de la estancia. Elige un tema o color dominante y cuelga tus pinturas. Como recomendación, escoge obras con color azul, dado que este transmite serenidad, pureza y frescura.

SIMETRÍA = ORDEN

Las láminas para cuadros tienen la capacidad de generar caos visual…o armonía y orden; y todo depende de:

  • Tamaño de las láminas
  • Diseños
  • Colores de cada una
  • Ubicación
  • Estilo

Ten cuidado con colocar muchas y recuerda que “menos es más”.

GEOMETRÍAS

Otra manera de embellecer un salón y lograr armonía visual es a través de láminas para cuadros con estampados geométricos. Escoge los indicados para producir contrastes cromáticos.

LÁMINA PARA CUADROS COLORIDA PARA UN SALÓN BLANCO

¿Cuántas veces has escuchado que el color blanco es frío y distante? Pues, con láminas para cuadros con tonos llamativos podrás romper con esto y lograr un ambiente único.

¿Te animas a una lámina para cuadros en color rojo? Será el broche de oro en tu estancia.

LA DISTANCIA JUSTA

Si has decidido colgar más de una lámina para cuadros en una misma pared, deja 5 cm entre uno y otro. Si los colocas sobre el sofá, hazlo a unos 20 cm de distancia para no darte con ellos en la cabeza.

MEDIDAS

Cuélgalas a la altura de los ojos, si lo haces muy alto, la lámina para cuadros quedará desconectada del resto de la decoración. Si va a ir encima de un mueble, la anchura del cuadro no debería ser superior al 80% de la del mueble.

MARCOS

Si la lámina para cuadros que has elegido tiene suficiente personalidad, es preferible no enmarcarla.

En cambio, cuando es muy neutra, un marco puede ayudarte a atraer las miradas. Para ello, elige de madera clara para un ambiente nórdico o de madera oscura para estancias rústicas; en blanco, para dar protagonismo a la obra; en dorado, para un estilo más clásico; o con molduras, para sumar textura.

ESTILOS DE LÁMINAS PARA CUADROS

Dar con el estilo adecuado de las láminas para cuadros no siempre es sencillo…salvo que sigas esta pequeña guía.

  • ESTILO CONTEMPORÁNEO

El arte contemporáneo es una buena alternativa para las láminas para cuadros.

Figuras, líneas y tonalidades ayudan a tematizar y generar una sensación más moderna en el hogar.

  • ESTILO ABSTRACTO Y MODRENO

Una lámina abstracta es una buena opción para la decoración y lograr un destello de modernismo en tus estancias.

  • ESTILO RÚSTICO

Para decorar una pared en un ambiente de estilo rústico, no dudes en incorporar láminas con tonos terrosos. Es una fórmula muy interesante para complementarse con el resto de tonalidades rústicas que reinan en la estancia en particular.

  • ESTILO CLÁSICO

Si prefieres un estilo más clásico, las láminas deben ir combinadas con la línea estética. Escoger una lámina sofisticada y elegante será un buen acierto.

  • ESTILO RETRO

Un tipo de decoración un tanto retro pero con toques modernos es posible; sólo basta con incorporar láminas para cuadros singulares y llamativas, con imágenes del estilo mencionado.