ELIGE EL VAJILLERO IDEAL PARA TU HOGAR

Ya sea rústico, clásico, campestre o moderno…de roble o algarrobo, sencillo o de diseño, un vajillero siempre es útil. Te contamos cómo elegir el mejor para tu casa.

VAJILLERO

En la actualidad, se pueden encontrar vajilleros bajos, altos, reciclados, de distintos estilos y tamaños. Es que, este mueble resulta de mucha utilidad cuando el espacio del ambiente lo permite, ya que no solo sirve para poder colocar dentro la vajilla y la mantelería, sino también porque es una original forma de engalanar el lugar en donde se encuentra.

EL VAJILLERO, EL MUEBLE QUE NO DEBE FALTAR EN CASA

El hecho de disponer de un vajillero en casa proporciona una solución práctica y estética para complementar la estancia, además de servir también como divisor de ambientes. El vajillero es un mueble muy útil que ahorra más de un desplazamiento hacia la cocina en busca de accesorios y utensilios en un momento determinado.

¿CÓMO ELEGIR EL VAJILLERO IDEAL?

Hay varios aspectos que influyen en la elección del vajillero ideal.

De acuerdo al espacio disponible, al estilo decorativo que tengas, a lo que quieras guardar en su interior, a tu presupuesto…en fin, tienes variadas posibilidades de elegir el vajillero correcto.

ESPACIO

Debes tener en cuenta que, si el espacio es pequeño, lo ideal es elegir un vajillero bajo, es decir que no superen la altura del comedor para que la estancia no se vea muy llena de muebles. La medida perfecta 75cm de altura.

Para el largo, ten en cuenta la disposición del mueble con respecto a la mesa, lo ideal es que sea proporcional si es bajo y si el espacio disponible te lo permite podría ser un poco más largo que la mesa.

Como recomendación, elige en lo posible solo puertas con estantes internos, y espacios libres para decorativos. Visualmente generas un ambiente más ligero, con más luminosidad.

Si por el contrario, tienes un espacio más generoso, podrás utilizar un vajillero más alto, de puertas grandes, y alternar con cajoneras; también puedes usar estantes superiores, o complementar con repisas a los laterales para exhibir esas piezas únicas que hacen el espacio autentico y con personalidad.

En cualquiera de los casos no olvides complementar con accesorios; el vajillero es la base ideal para ubicar lámparas, obras de arte, y decorativos con los que puedes dar acentos de color y llenar de vida la estancia.

ESTILO

Recuerda que el acabado y lustre del vajillero debe ir acorde a los tonos que has usado en la estancia, o en su defecto del mismo tono que los muebles (a menos que tu decoración sea un estilo vintage, y uses piezas recicladas). Jugar con los lustres de los muebles hará que logres una esencia única y perfecta. Si tienes todo madera, los tonos naturales y blancos del estilo Escandinavo te vienen muy bien si el espacio no es muy amplio.

CONSEJOS PARA ELEGIR EL MEJOR

Frente a la gran variedad de vajilleros que hay en el mercado, escoger el ideal para tu casa puede no ser tan sencillo. Por eso, te brindamos algunos consejos para que tengas en cuenta.

  • Si tienes vajilla o mantelería que pesa mucho, prefiere vajillero con dos puertas y cajones en la parte inferior.
  • Si tienes juegos de cubiertos de muchas piezas, opta por uno que posea cajones anchos, ya que en su interior hay varios divisores para cada uno, cucharas, cucharitas, cuchillos varios, etc.
  • Procura que el tamaño del vajillero entre las puertas para lograr instalarlo.
  • La ubicación del vajillero no debe tapar ninguna ventana por donde ingrese luz natural.
  • Si el mueble es muy grande, es preferible elegirlo en tonos claros (ya sea tonos pasteles o el mismísimo tono de la madera al natural).
  • Si hay niños en el hogar, procura que las puertas inferiores no tengan cristal, para evitar accidentes.