LOS MEJORES TIPS PARA HACER TU PROPIA ZONA CHILL OUT

Las sensaciones que despiertan una zona chill out son realmente únicas e incomparables. Te contamos los mejores tips para que hagas tu propio espacio, sin la necesidad de gastar mucho dinero.

ZONA CHILL OUT

No hace falta que tengas grandes exteriores con piscina para disfrutar de una zona chill out, ni es fundamental que tengas terraza. En tu misma casa, y con algunos pequeños cambios, también podrás crear -al menos- un rincón para desconectar. Sigue estos tips y disfruta de la armonía y confort de este estilo.

ESTILO CHILL OUT

Chill out es un término informal del inglés que significa relajarse. Seguramente te suena conocido el nombre, pues, a grandes rasgos, representa un estilo musical contemporáneo que engloba y mezcla distintos géneros musicales tales como ópera, techno, música ambiental, jazz o rock, entre otros, con un denominador común: la composición armoniosa y relajante.

Para lograr una zona chill out en tu hogar, debes saber que este estilo requiere de un entorno y mobiliario que acompañe la sensación de relajación que transmite, y así fue como se comenzó a incorporar en bares, hoteles y restaurantes, uniendo el concepto musical al diseño de interiores y exteriores, creados para potenciar un ambiente de calma y relax, que también se relaciona con la música y la ambientación zen en una vertiente de estilo oriental.

ambientación estilo chill out

TIPS PARA TENER TU PROPIA ZONA CHILL OUT

ILUMINACIÓN

Para tener una zona chill out en tu hogar, puedes comenzar con la adaptación de la iluminación. Recuerda, que la iluminación caracteriza y diferencia en gran medida los estilos de decoración del hogar.

La iluminación del estilo Chill Out se destaca por ser baja, tenue y cálida, similar a la que proporcionan las velas. 

Para tu zona chill out son recomendables los apliques de pared o lámparas de mesa, más que la iluminación de techo. Y si quieres integrar con terraza o balcones de exteriores, puedes optar por farolillos, velas o luminarias de jardín (en el suelo o sobre las mesas). 

Evitar la luz brillante es primordial. El Chill Out tiene como objetivo crear un espacio de relajación y armonía, por lo que este tipo de iluminación iría en contra de lo que se busca lograr.

La idea es que sientas, en tu zona chill out, un estado de relajación tal, como si estuvieras en un spa.

Además, estas lámparas pueden tener diferentes formas y diseños.

VENTAJAS DE LA ILUMINACIÓN EN ZONAS CHILL OUT

  • Aportar un toque moderno al ambiente, y mejorar la estética de tu hogar.
  • Obtener luz tenue y discreta que invita al relax y al descanso.
  • Ayudar a destacar espacios
  • Crear ambientes únicos con las lámparas decorativas.

PAREDES

Las paredes son el segundo aspecto más importante de una zona chill out, y tampoco deberás gastar mucho dinero para lograr el efecto.

Este estilo se caracteriza por los tonos cálidos y suaves, azules y verdes en sus diversas gamas son ideales, al igual que la gama de los blancos, cremas y tonos pastel pueden quedar muy bien combinados entre sí. Sin embargo, también puedes animarte con el marrón, ya sea claro u oscuro o combinar todos ellos con complementos más vívidos

La claridad y armonía que deben reflejar las paredes son fundamentales para que tu zona chill out sea mágica. La mejor manera de escoger los colores es imaginar que, cuando ingresas a tu hogar, estás entrando a un spa.

living chill out

MUEBLES

Los muebles son el detalle especial –al igual que la decoración y complementos- para hacer tu zona chill out.

En este aspecto es en el que probablemente debas invertir más dinero, pero no creas que se transformará en algo imposible de lograr.

Hay algunos elementos que no deben faltar, como los son sofás, sillones y pufs de colores claros como el blanco o crema; lo que te permitirá poder combinarlos siempre con cojines de distintos colores. 

Para compenetrarte más con tu propia zona chill out puedes optar por la fabricación a medida del mobiliario a partir de pallets reciclados: sillones, tarimas y mesas bajas. Al escoger material reciclado, tu inversión será mucho menor.

COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS DE DECORACIÓN

Los cojines, almohadones y pufs son complementos imprescindibles en toda zona chill out. Además de la importancia del confort que ofrecen, para conseguir que sean espacios verdaderamente relajantes. Puedes optar por acompañar y lograr el complemento, acudiendo a elementos de decoración como plantas, adornos florales, farolillos, velas. Y si quieres dar mayor amplitud al espacio Chill out, puedes añadir alfombras y almohadones o cojines en el suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *