TIPS PARA CONSEGUIR UNA HABITACIÓN DE ESTILO NÓRDICO

Sigue estos consejos y disfruta de tu propia habitación de estilo nórdico.

La decoración de estilo nórdico o escandinavo está más vigente que nunca, y desde hace un tiempo sigue protagonizando miles de renovaciones de interiores. La premisa que fundamenta el interiorismo de países como Dinamarca, Suecia, Noruega o Finlandia es muy sugerente: potenciar la luz, la calidez y la simplicidad en cada estancia. Y es que, en estos lugares en donde los inviernos son eternos y hay pocas horas de sol, tiene sentido que se enfoquen en potenciar y optimizar la luz natural en las viviendas y se opte por conseguir una habitación de estilo nórdico.

colores naturales en habitación nórdica
Utiliza colores tierra y elementos como madera y hojas secas

HABITACIÓN DE ESTILO NÓRDICO

Este concepto ha sido revalorizado a lo largo y ancho del mundo, demarcándolo en la categoría de “eco friendly”. Esta connotación, y su agradable aspecto en diseño y decoración, lo mantiene desde hace años, como lo mejor en diseño y decoración. Por ello, aquí te daremos los mejores tips para conseguir tu propia habitación de estilo nórdico.

ALGUNOS TIPS PARA CONSEGUIR UN DORMITORIO NÓRDICO

PERMITE Y POTENCIA EL INGRESO DE LA LUZ

La claridad de los espacios, es la razón de ser del estilo nórdico.

Para poder conseguir una habitación de estilo nórdico, evita las telas tupidas y oscuras en cortinas. Opta por caladas, claras y lisas; o bien directamente quítalas y deja los ventanales al descubierto. 

POTENCIA LO NATURAL

Lo natural debería imponerse en una habitación de estilo nórdico, vinculando los textiles. El lino, la lana y el algodón nunca faltan en las estancias escandinavas, aunque también aparecen las pieles en plaids y cojines, sobre todo durante los meses de riguroso invierno. 

LA NATURALEZA EN LA HABITACIÓN CON ESTILO NÓRDICO

Como ya te contamos, el estilo nórdico es amigable con la naturaleza, incluyéndola en la mayoría de los detalles. Y es que, si estás dispuesto a conseguir una habitación con estilo nórdico deberás acudir a la decoración con referencias naturales y animales. Y, por supuesto, no pueden faltar las plantas. 

Ten cuidado de no caer en los excesos. La sutileza es la madre de este estilo.

el blanco como base en la habitación de estilo nórdico
Utiliza el blanco y combinalo con colores sienna

EL COLOR BLANCO COMO BASE PARA TODO

Cuando lees “para todo”, es justamente para todo. En una habitación de estilo nórdico se tiene que hacer uso y abuso de este color.

Puedes considerarlo en paredes, muebles, complementos, e incluso en el suelo. Es habitual que convivan con él el beige y el gris. Los detalles de color se añaden mediante los complementos, los textiles, las lámparas o incluso los cuadros. Una de las combinaciones estrella de la decoración estilo nórdico es el contraste entre blanco (el color dominante) y negro (el secundario).

LA CAMA DE MADERA

La madera también es fundamental para lograr cualquier ambiente con este estilo. Por lo que, para una habitación con estilo nórdico, es ideal que consideres este material en la cama.

Las variedades más habituales vuelven a ser las claras, como el haya o el abedul. 

MUEBLES FUNCIONALES

La forma de amueblar que contemples tiene que apuntar a lo “minimalista’, los nórdicos siempre buscan la máxima funcionalidad. 

Coloca pocos elementos, pero bien elegidos, útiles y muchas veces con doble función.

Procura que sean sencillos y de líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas, siguiendo el objetivo de lograr un ambiente diáfano y espacioso. Poco mobiliario, pero con sentido. 

muebles de estilo nórdico
muebles estilo nórdico

MENOS ES MÁS

En el estilo nórdico, se aplica el conocido dicho popular de “Menos es más”. Es que las viviendas nórdicas en general, son diáfanas y minimalistas, lo que da sensación de amplitud. Menos, es más. Eso sí, no es un minimalismo frío, más bien todo lo contrario. 

TAPETES

Tienes que tener al menos un tapete en una habitación de estilo nórdico. 

Puedes escoger texturas naturales para que combinen con el espacio y colocar una de cada lado de la cama para pisar cuando te levantes.

Otra ubicación habitual es a los pies de la cama, con perfectos cojines a juego que resalten este toque único y especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *