ELIGE LA MESA AUXILIAR PARA SOFÁ PERFECTA

Redondas, cuadradas, altas, bajas, con ruedas, sin patas…la variedad de estilos y diseños que hay de mesa auxiliar para sofá es tanta, que puede llegar a confundirte al momento de la elección. ¡Te ayudamos!

MESA AUXILIAR PARA SOFÁ

Si hay un mueble versátil y funcional en cualquier hogar, ese es la mesa auxiliar para sofá. Sirve para decorar un rincón, dar vida a una zona de paso, organizar, acaparar miradas en el centro del salón. Por si esto fuera poco, las mesas auxiliares para sofá son una de esas piezas con las que se logra renovar la imagen del salón, en un piz paz, ya que tienen el poder de transformarlo todo.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA ESCOGER LA MESA IDEAL

Más allá de elegir la mesa auxiliar para sofá bajo tu criterio y buen gusto, podemos darte algunas recomendaciones como lo son los siguientes aspectos:

ESPACIO

Es fundamental que conozcas el espacio que tienes para colocar la mesa auxiliar para sofá.

Como recomendación, la mesa auxiliar puede estar pegada a una pared, pero no debe rozar el sofá, por ejemplo. Es preferible tomar de 5 a 10 centímetros de separación. Con esto, se logra que el espacio no se perciba visualmente como pesado, sino ambientes ligeros y cómodos.

LUGAR

Al definir el espacio que tienes para colocar la mesa auxiliar para sofá y el lugar donde quieres instalarla, es más sencilla la elección. 

Si has decidido ubicarla en zonas de paso, procura escoger una mesa con líneas redondeadas. 

ACABADO

Los materiales y el color serán lo que más llame la atención de tu mesa. Puedes mantener el mismo estilo decorativo o romper de estilo con un material diferente o un diseño contrapuesto. Sea cual sea la opción que escojas, intenta siempre de evitar recargar el espacio.

PATAS SI, PATAS NO

¿Por qué es importante saber si tiene o no patas? Porque las patas abiertas te dan la opción de colocar cajas y cestos entre ellas. Si cuenta con un estante debajo del sobre también deberás pensar en su decoración. Quizá sea un buen lugar para colocar los mandos a distancia en una caja.

MEDIDAS

Si bien, no hay una regla fija relacionada a las medidas de la mesa auxiliar, hay algunas normas generales que rigen la fabricación de las mismas.

Como norma general, una mesa auxiliar no mide menos de 50 cm de alto, ya que es una medida convencional que encaja junto al sofá y a su vez puede ser utilizada como mesita de noche

Ahora bien, para escoger la tuya, debes medir siempre el mueble que vaya a quedar a su lado para que no se vea demasiado baja. En el caso del sofá es conveniente que quede a la altura del brazo o ligeramente más baja o alta. De este modo, podrá cumplir la función de apoyo.

Si tienes poco espacio para sumar más muebles en tu salón, es preferible optar por una mesa con altura a modo pedestal. Como accesorio decorativo, puedes incluir una lámpara o un buen arreglo floral.

FORMAS

Rectangulares, redondas, ovaladas… las opciones son muchas.

Como recomendación, si escoges una redonda, procura que tenga 30cm de diámetro o más. Es perfecta para colocar una lámpara de sobremesa pequeña y un objeto decorativo más. Ponla junto a cualquier sofá para rematar la decoración.Si prefieres una mesa auxiliar para sofá cuadrada o rectangular, es uno de los aciertos seguros. Puedes colocarla junto al sofá y la puerta de acceso, junto al sofá y una pared… Siempre quedará bien y armónica con el espacio en general.