IDEAS PARA APROVECHAR BALCONES PEQUEÑOS

¿Estás buscando renovar espacios en casa? Te contamos las mejores ideas para aprovechar balcones pequeños gastando muy poco dinero.

IDEAS PARA APROVECHAR BALCONES PEQUEÑOS

El dinero no debería ser un limitante para que puedas disfrutar de tu balcón al máximo. Teniendo en cuenta tus necesidades y gustos, puedes tomar estas ideas para aprovechar balcones pequeños logrando transformarlos en un ambiente acogedor, funcional, muy bonito y con poco presupuesto.

Si bien, no existe un manual de instrucciones para la decoración, hemos recopilado las mejores ideas para aprovechar balcones pequeños y lograr inspirarte. Pon manos a la obra y transforma este espacio en el favorito de tu hogar.

6 IDEAS PARA APROVECHAR MEJOR TUS BALCONES

Los balcones suelen ser el último lugar de la vivienda que se interviene y decora; y sobre esto hay una creencia popular que afirma que, para lograr un resultado espectacular, es necesario gastar mucho dinero.

Sin embargo, esto no es así. También puedes lograr un balcón increíblemente acogedor y confortable, que amarás desde el primer momento, con poco presupuesto. Sólo hace falta ingenio, originalidad y algunas de estas ideas para aprovechar balcones pequeños. Si empleas alguno de estos consejos, transformarás tu balcón en uno de los lugares más queridos de tu hogar y estarás muy orgulloso de haberlo logrado tú mismo, lo que hace que lo disfrutes aún más.

  1. ORGANIZA E INTEGRA LAS PLANTAS

Hay objetos decorativos naturales por excelencia, que al incluirlos se logra una renovación drástica e inmediata; y las plantas es uno de esos objetos y debes considerarlo como una de las ideas para aprovechar balcones pequeños.

El aporte natural de las plantas en la decoración es más importante de lo que crees. Puedes cambiar el aspecto del balcón en un solo instante, haciendo parecer que se ha realizado una gran reforma integral (sin haber sido así). Y si además empleas un poco de tiempo para organizarlas, se verá aún mejor. 

Planea un rincón dedicado exclusivamente para tus plantas, colocándolas en un sector, por ejemplo, para crear una línea verde. 

  1. UNIFICA TUS MACETAS

Si ya tienes muchas plantas, una económica idea para aprovechar el balcón pequeño es el de cambiar las macetas. Puedes optar por usar macetas iguales, o del mismo color, que le darán unidad a tu espacio.

También puedes encontrar macetas estampadas o personalizarlas tú mismo, y transformarlas en un elemento de decoración único.

  1. INTEGRA LAS PAREDES 

Integrar las paredes no es sólo una de las ideas para aprovechar balcones pequeños, sino que es primordial para ganar espacio y amplitud visual.

Esta integración puede llevarse a cabo, simplemente cambiándole el color o agregando un revestimiento como tablones de madera.

Si agregas decoración en las paredes, puedes lograr un espacio aún más interesante. Ten en cuenta que las decoraciones sean aptas para exterior y que se adapten a tu estilo.

  1. UNIFICA PLANTAS Y PAREDES

Fabrica un jardín vertical.

Otra idea para aprovechar balcones pequeños es la de crear un jardín vertical con tus plantas. Puedes usar distintas estructuras o macetas directamente en la pared para aprovechar el espacio vertical al máximo.

Incluir una estantería también es otra buena opción para crear un jardín en vertical, pudiendo usar cualquiera que sea apta para exterior y organizando tus mejores macetas allí. Casi sin dinero, puedes lograr una pared verde para tu balcón.

  1. RENUEVA EL ASPECTO DEL SUELO

Una forma rápida y económica para renovar un balcón es el cambio del suelo. Es una de las ideas para aprovechar balcones pequeños que lleva un poco más de inversión económica, pero no deja de arrojar resultados sumamente efectivos. Puedes escoger el uso de césped artificial en una zona específica, baldosas de madera o alfombras son buenas opciones para integrar en tu espacio exterior.

  1. OPTIMIZA LA ILUMINACIÓN

Con muy poco presupuesto disponible, también puedes agregar iluminación y optimizarla. La mejor manera es usar guirnaldas de luces colgadas del techo o de las paredes y generar un ambiente acogedor.Hay luces de distintas formas y colores para adaptarse a cada estilo y presupuesto en particular. Es un elemento muy flexible que permite muchísimas aplicaciones distintas y te permite disfrutar de tu balcón en las noches.