DECORA CON MACETAS COLGANTES
Es indiscutible que las macetas colgantes están de moda; y por ello te contamos cómo incorporarlas en tu hogar, dependiendo el estilo.
MACETAS COLGANTES
Si existe una forma de dar vida a una estancia, haciéndola más acogedora y cálida es, con fabulosas macetas colgantes.
Las flores, plantas y en general la vegetación, además de convertirse en un imprescindible decorativo, purifican el aire del espacio y eliminan malos olores, proporcionando indirectamente mejoras en la salud. Por ello, recopilamos los mejores modelos y te contamos detalles de las macetas colgantes dependiendo el estilo.
DISTINTOS ESTILOS DE MACETAS PARA TU HOGAR
ESTILO CLÁSICO
Para incorporar macetas colgantes en un espacio con estilo clásico, puedes optar por una maceta de cerámica, combinada con cuerda de arpillera, una opción bastante sencilla de forma redondeada que resultará elegante ya tanto dentro como fuera de casa. Como recomendación, coloca dos, una al lado de la otra, pero a diferentes alturas.
Sin lugar a dudas, escoger una blanca con ribetes del mismo color que la cuerda es un gran acierto decorativo.
MACETAS DE ESTILO BOHO
Cuando hablamos de macetas colgantes de estilo boho es inevitable pasar por alto el macramé, el material y diseño definitivo para este tipo de decoración, utilizado no solo en macetas, sino también en tapices.
Lo que hace especial a este tipo de maceteros es que encaja perfecto en el interior o exterior de la vivienda; ya sea en terrazas, jardines, dormitorios, salas.
Opta por tonalidades crema que harán que el verde de las plantas se destaque naturalmente.
MACETAS ESTILO RÚSTICO
El estilo rústico está cada día más en vigencia, y las macetas colgantes ya son parte de él. Si tienes este estilo en tu casa, escoge maceteros doble, fabricados en un material mezcla de algas naturales en tonos marrones que encajará perfecto.
ESTILO NAIF
Independientemente del estilo de decoración que tengas en tu casa, si quieres añadir pequeños toques naif o divertidos a alguna estancia en particular, puedes hacerlo con una maceta colgante de cerámica, en forma de distintos animales.
MACETAS DE ESTILO BOHEMIO
La desestructura del estilo bohemio, no quiere decir desorden. Más bien, podría decirse que es un “desorden ordenado”. Y para incorporar macetas colgantes procura que estén fabricadas con una mezcla de plástico reciclado y polvo de piedra.
En cuanto a formas, es preferible la redondeada y que la sujeción esté hecha con una cuerda rústica en tonos neutros.
El yute es otro material a tener en cuenta para macetas colgantes en ambientes con aire bohemio.
MACETAS MINIMALISTAS
Una combinación de cerámica gres con gancho minimalista en metálico de aspecto modernista, -perfecto para pequeñas plantas de interior como el cactus o el aloe vera- será la elección perfecta de los maceteros para tu hogar con estilo minimalista. Recuerda que el lema de él es “menos, es más”, por lo que procura no sobrecargar el ambiente con muchos maceteros ni adornos. No, no creas que quedará aburrido.Si quieres lograr un poco más de estilo, puedes optar por macetas en forma triangular, lo que es perfecto para dar un toque sofisticado en el ambiente; o en forma de cono redondeado con una delicada cuerda metálica, lo que encajará perfecto con tu decoración.