COCINA CON VENTANA AL SALÓN

Conoce los beneficios de la cocina con ventana al salón y cómo lograrla en tu casa.

La cocina con ventana al salón es un recurso basado en la funcionalidad y optimización de iluminación en un hogar. La ventana comunica cocina y salón dejando circular la luz entre ambos ambientes y evitando molestos paseos a la hora de la comida. Pero, además, pueden aportar ingeniosas soluciones decorativas para pequeños espacios.

¿CÓMO SACAR PARTIDO A LAS CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS DE TU CASA?

No es necesario ni mucho presupuesto, ni grandes obras para tener la cocina con ventana al salón.

Una de las opciones más requeridas de cocina con ventana al salón, radica en un simple arco de obra que separa el salón de la cocina. Esta disposición es perfecta y puedes aprovechar la situación para instalar una práctica barra de desayunos acompañada por dos taburetes.

Si decides obtener una cocina mediante esta idea, procura dejar un pasillo de, al menos, 70 cm para pasar cómodamente de una zona a otra.

¿LA ENCIMERA BAJO LA VENTANA?

Hay muchas personas que, en busca de salir de lo cotidiano, han llegado a solicitar distribuciones novedosas y que han terminado siendo sumamente útiles. Si, la encimera bajo la ventana es una de ellas y te parecería increíble la cantidad de espacio que se gana con una cocina con ventana al salón y la encimera ubicada allí. Es que, además de obtener más espacio, puedes convertirla en un santiamén en una barra de desayunos.

Como consejo, intenta que la ventana tenga un mínimo de 30 cm de fondo para que puedas mover las piernas cómodamente.

¿CÓMO SEPARAR LA COCINA CON VENTANA AL SALÓN?

Tanto para ganar privacidad, como para evitar que el olor de la comida pase de la cocina al salón, puedes incorporar un cerramiento de la ventana con diferentes métodos, sistemas y materiales.

CON PERSIANAS

¿Buscas una solución económica y decorativa? Abre un vano en la pared de la cocina y coloca una persiana que te permita independizar los ambientes cuando desees. Si quieres utilizar la ventana como barra de desayunos, pero la estancia no es muy grande, remátalo con una encimera curva que no obstaculice el paso.

DE MADERA

Debes tener en cuenta el estilo decorativo de ambos ambientes. Optar por instalar una ventana con perfiles de madera para que no desentone con el resto de la decoración del hogar es una muy buena opción.

EN CONTRASTE

La cocina con ventana al salón puede transformarse en un elemento decorativo más. ¿Cómo lograrlo? Píntala en un tono que contraste que armonice con el de las paredes; y para lograr que el resultado final sea lo más equilibrado posible, elige el mismo color que el del resto de la carpintería de la casa. 

DE OBRA

La redistribución del espacio con nuevos tabiques es una de las obras más comunes en una reforma. Si estás pensando en levantar uno para tener la cocina con ventana al salón aprovecha esta oportunidad y obtén el toque único de tu hogar.

INTEGRADA

¿Cómo integrar una ventana de grandes dimensiones en la decoración? Elige perfiles de madera en el mismo color y acabado que el resto de la carpintería, y cristales transparentes para mantener los dos ambientes comunicados visualmente y escoge una decoración minimalista y sobria para crear armonía e integración absoluta.

CRISTAL TRASLÚCIDO

Una de las principales ventajas es que permiten el paso de la luz de un ambiente a otro. El problema es que ambos espacios pueden perder privacidad. Por eso, una buena idea es cerrarlos con ventanas de cristal traslúcido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *