IDEAS INSPIRADORAS PARA RECIBIDORES PEQUEÑOS
Estas ideas inspiradoras harán que dejes de creer que a los recibidores pequeños les faltan metros; sino ingenio y buen gusto.
RECIBIDORES PEQUEÑOS
Los recibidores pequeños son, generalmente, un espacio en las viviendas dejado de lado, al que no se le presta atención ni se invierte en su decoración. El detalle, es que este “pasillo” es el ingreso principal de la vivienda, por lo que, se le debería brindar más calidez y cuidado.
Por esto, te brindamos estas ideas inspiradoras para recibidores pequeños.
UN MUEBLE A MEDIDA
El objetivo de algunas de estas ideas es optimizar el espacio de los recibidores pequeños y que no sólo sean un lugar de paso. Por lo que, si buscas sacar el máximo partido al espacio de un recibidor pequeño, nada como un mueble a medida.
Con un mueble a medida y con el estilo que prefieras, conseguirás mucho almacenaje, orden y tu toque personal. Puedes optar por un modelo con un baúl superior en el que guardar prendas de otra temporada y un módulo bajo a modo de zapatero; lo que le dará otra función, hacer las veces de banco para sentarse.
RECIBIDOR PASILLO
Si tu recibidor es la antesala del pasillo, lo más seguro es que sea alargado y estrecho. Por eso, es aconsejable que optes por un mueble multifunción que vaya a lo largo de la pared; uno que pueda ser perchero, banco y armario.
GLAMOUR EN RECIBIDORES PEQUEÑOS
¿Tienes un mueble antiguo o en desuso? Pues, utilízalo para darle un toque de glamour a recibidores pequeños. Si, además, cuenta con acabados dorados, o puedes intervenirlo con este color, la luz se verá potenciada y reflejada con un elegante y sofisticado efecto.
LLEVA LUZ A RECIBIDORES PEQUEÑOS
Si existe la posibilidad que te metas en obras, no dudes ni un instante en tirar el tabique y sustituirlo por una pared de cristal que deje pasar la luz. Además de lograr efectos luminosos increíbles, conseguirás un plus en el almacenamiento.
VENTANAS EN RECIBIDORES PEQUEÑOS
Dentro de las reformas que tengas en mente, puedes abrir una ventana y llevar luz natural directa a recibidores pequeños.
Cuando un recibidor pequeño no tiene suficiente luz, se vuelve un espacio oscuro y es muy difícil lograr que deje de ser simplemente una zona de paso.
ELEMENTOS FUNCIONALES
¿Sabías que con elementos funcionales bien escogidos, puedes decorar recibidores pequeños con encanto y practicidad? Sí, son ideas geniales que debes tener en cuenta.
- Un mini estante en la pared como apoyo para dejar las llaves, el móvil, alguna carta
- Un banco que puede hacer las funciones de consola o servir con cojines para sentarse o apoyar cosas.
- Percheros de colores que decoran la pared y ayudan a organizar.
RECIBIDORES PEQUEÑOS SIN PUERTAS
Abrir o comunicar el recibidor con la estancia principal de la casa, como es el salón, es una buena solución para ganar sensación de amplitud y luminosidad en recibidores pequeños.
Evita puertas y deja solo la embocadura.
ELEMENTOS BÁSICOS DE RECIBIDORES PEQUEÑOS
Un banco y un perchero de pared pueden ser suficientes para decorar recibidores. Si prefieres el estilo rústico, elige ambos elementos con acabado en madera.
RECIBIDORES PEQUEÑOS CON ACCESORIOS RECICLADOS
Puedes optar por accesorios reciclados y restaurarlos con el estilo que hayas escogida para decorar tu hogar. Marcar tendencia y buen gusto desde el ingreso a la vivienda, es ¡Una idea genial!