IDEAS PARA DECORAR HABITACIONES JUVENILES ESTRECHAS

Si tienes una habitación juvenil estrecha, te contamos las mejores propuestas para decorarla y distribuirla, logrando efectos realmente únicos.

HABITACIÓN JUVENIL ESTRECHA

La adolescencia es una etapa llena de cambios y los jóvenes necesitan un espacio con un poco de personalidad. Es que, el momento de transición de una etapa a otra, se nota también en cada lugar. ¿Hay algo más complejo que decorar una habitación juvenil? Pues sí, decorar una habitación juvenil estrecha. Pero no desesperes, te contamos las mejores propuestas para optimizar el espacio, dar destellos de personalidad y lograr una estancia perfecta para ellos.

decoración de habitación juvenil estrecha

ESPACIO FUNCIONAL

Ya sea que se trate de una habitación juvenil estrecha o sumamente enorme, los ahora adolescentes precisan su propio espacio.

La habitación ya no es únicamente el espacio en el que duermen, sino que, con el tiempo, se convierte en su refugio. Por eso, cuando los metros escasean, es básico acudir al ingenio y optar por muebles a medida, multifuncionales y prácticos que ayuden a aprovechar los centímetros.

CADA MILÍMETRO IMPORTA

Cuando se busca renovar la decoración de una habitación juvenil estrecha, cada milímetro importa y sirve. Por eso, debes conocer al máximo las dimensiones de la estancia para proponer soluciones -principalmente- útiles.

Una de las mejores opciones que tienes para que el espacio sea realmente optimizado es buscar piezas que encajen a la perfección, sin malgastar nada de centímetros en vano.

¿TODO BLANCO? ¡sí!

El color blanco sigue siendo el predilecto para todos los espacios, sobre todo si se trata de una habitación juvenil estrecha. Elegir este color para las paredes y el mobiliario dará unidad y armonía al dormitorio produciendo una sensación de amplitud.

Escógelo sin temor a obtener una habitación fría y sin personalidad, ya que los jóvenes se encargarán de dar su propio toque personal en el ambiente. ¿Por qué no permitirles que cuelguen cuadros de sus artistas favoritos? ¿O unas luces intermitentes suaves? 

habitación juvenil blanco y negro

BLANCO Y NEGRO

Si prefieres no quedarte sólo con el blanco, suma al negro en tu paleta de colores. Aunque no lo creas, el negro es un color completamente válido para una habitación juvenil estrecha. Ahora, es importante contar con una gran ventana que garantice la luz y se combine con el color blanco para lograr los efectos lumínicos y cálidos deseados.

MUEBLE DE CAMA CON DOBLE FUNCIÓN

Ya te dijimos que es importante conseguir muebles funcionales para aprovechar más el espacio. 

Una de las grandes tendencias en las habitaciones juveniles estrechas o anchas, se decanta por un mueble de cama con doble uso, y es que cuenta también con almacenaje para guardar la almohada o alguna manta extra.

Con esta opción, puedes prescindir de la mesita de noche gracias al cabecero con estante, que cumple esa labor.  

CAMAS EN L O ENFRENTADAS

Cuando el espacio es reducido, debes acomodarte a él; y la ubicación de las camas es clave para optimizar o no los centímetros de la habitación. 

Colocar las camas en L es una solución que aprovecha cada centímetro en una habitación juvenil estrecha. Puedes considerar una cama con una estructura con estantes, de manera que no solo la cama queda aislada, sino que también aumenta el espacio para guardar.

Si esta opción no te gusta, puede optar por las camas enfrentadas. Esta es una solución muy utilizada cuando se trata de una habitación juvenil estrecha en donde las personas que duermen en él, quieren delimitar sus espacios y marcar su propia personalidad.

BUSCA ELEMENTOS QUE SEPAREN

Bajo esta premisa de marcar la personalidad de los jóvenes en su propia habitación, es aconsejable buscar elementos que separen…sin causar ruido visual.

Estos elementos pueden ser meramente decorativos, como pintar de distintos colores cada lado, una estantería que sirva a su ve como escritorio o zona de estudio.