EL REGRESO DEL APARADOR VINTAGE

La madera veteada, el estilo de las patas, los colores sorprendentes, sus patas oblicuas...el estilo y versatilidad del aparador vintage está de regreso.

APARADOR VINTAGE

Ropa, complementos, decoración, muebles…Desde hace unos años las tendencias hacia lo retro, antiguo, vintage se han instalado en las decoraciones de viviendas, acaparando gran parte de los rincones. Los objetos de épocas pasadas, hoy son pequeños tesoros antiguos muy codiciados y que encuentran un lugar en la actualidad; particularmente los aparadores vintage.

¿QUÉ TENDRÁ UN APARADOR VINTAGE QUE SIEMPRE VUELVE AL RUEDO?

Para comprender un poco el estilo y diseño de un aparador vintage, vale mencionar que provienen de la década del 50 y 60; y aunque se englobe ambas décadas dentro del mismo estilo, la verdad es que cada una tiene lo suyo y se diferencian entre los diseños de una y otra. Esto se debe a que el diseño evoluciona al mismo tiempo que lo hace la sociedad, adaptándose a sus exigencias y novedades.

aparador blanco estilo vintage

APARADOR VINTAGE DÉCADA DEL 50

Los modelos de aparador vintage de los años 50 se caracterizan por tener líneas rectas y la ausencia -prácticamente por completo- de decoraciones y adornos.

Las patas de un aparador del '50 suelen ser delgadas y de forma recta, sin destacarse dentro del conjunto del mueble. Sin duda, el material por excelencia es la madera, que culmina esa imagen de seriedad y elegancia.

APARADOR VINTAGE DÉCADA DEL 60

A diferencia del aparador vintage de la década del 50, los de los 60’ se destacan por formas más redondeadas.

Esta época se identifica con diseños más alegres, dando cabida a los adornos, algo que se aprecia bien en el tapizado de sillas y sofás con colores llamativos, característicos de la época. Las patas de los aparadores vintage tienen mayor grosor que en la década anterior; y aunque la madera sigue siendo uno de los materiales más usados, sobre todo en el caso de los aparadores, otros materiales, como el plástico, empiezan a hacer su aparición.

EL REGRESO DEL APARADOR ANTIGUO

En la actualidad, conseguir un aparador vintage -que realmente provenga de esta época- es un auténtico lujo. ¿Por qué? Porque han cobrado tal valor que se han convertido en el centro de miradas de amantes del diseño y coleccionistas, provocando que los costos para adquirir uno original sea muy alto.

Lo que pocos saben es que existe una alternativa, generalmente, más económica. Si lo que a ti te gusta, es el aparador vintage y no tiene valor agregado el hecho que sea originalmente de la época, ve haciendo espacio en tu sala para instalar uno. Es que, son muchos los diseñadores y marcas de mobiliarios los que han querido adaptarse a esta tendencia, y de este modo podrás encontrar aparadores actuales basados en las características de un aparador vintage de diseño de los 50 y 60.

A estas creaciones se las denomina estilo neo-retro. Una ventaja, a parte de un precio más asequible, es que, al tratarse de muebles nuevos, no tendrás que hacer labores de restauración, algo muy probable en el caso anterior.

aparador vintage color gris

CARACTERISTICAS DE UN APARADOR VINTAGE

El encanto de este tipo de aparadores podría dejar a cualquiera boquiabierto. Algunas de sus características son:

RUSTICIDAD Y GLAMOUR

¿Es posible que un solo objeto será rústico y glamoroso a la vez? Pues sí, un aparador vintage lo es.

SOBRIEDAD Y DELICADEZA

A pesar de su carácter funcional, no puede remediar su elevado diseño decorativo: sus patas, sus líneas y la mezcla de colores le dan ese aire moderno tan chic buscado por muchos.

FUNCIONALIDAD

La clave de cualquier mueble es que sea funcional y un aparador vintage lo es -con creces-. 

La disposición de sus estantes, la base para colocar objetos sobre él, puertas correderas, aperturas…es una verdadera solución con un encanto natural.

ESTILO

Los herrajes y tiradores que tienen algunos aparadores hacen de él, una pieza única y deseada. Si quieres conseguir este toque tan especial, puede restaurar tu mueble y colocarle herrajes en cajones y puertas.