DORMITORIOS BLANCOS: LUZ, CALIDEZ Y ARMONÍA

Si estás pensando en un espacio bien iluminado, pero que no pierda la calidez y la sensación de armonía que se precisa para un momento de descanso, los dormitorios blancos son la mejor opción.

No, no se trata de algo monótono, sin estilo o aburrido. Los dormitorios blancos pueden ser el mejor ambiente de toda tu vivienda, si sigues algunos consejos que tenemos para ti. El blanco puede ser tu mejor aliado. No importa cuál sea su tamaño, los dormitorios blancos provocan sensaciones únicas e inigualables. 

gran dormitorio blanco
Gran dormitorio elegante blanco

DORMITORIOS BLANCOS

Sin duda, si se busca un color que ayude a iluminar una estancia ese es el blanco.

Es el color que más refleja la luz y, además, permite ser combinado con cualquier tono de colores encima para combinar a tu gusto y dar tu toque personal. Es que, claro, cuando se menciona dormitorios blancos, no se hace referencia a aburrido o monótono.

Los ambientes impregnados de blanco dan la sensación de tranquilidad, armonía, confort y calidez. Sólo basta que dejes volar un poco tu imaginación, que te dejes ayudar y logres sacar el mayor provecho a un recurso tan básico y esencial logrando dormitorios blancos increíbles.

Los dormitorios blancos son luminosos, elegantes y llaman a la calma. Es fácil aplicar cualquier estilo de decoración sobre una base blanca y puedes hacerlo marcando tu propio estilo, gustos y personalidad. Si buscas estas características en tu dormitorio, no te pierdas los mejores consejos que tenemos para ti.

ESTILOS DE DORMITORIOS BLANCOS

DORMITORIOS MINIMALISTAS

Te sorprendería ver los resultados que podrías obtener optando por el estilo japandi, con mucha presencia, con detalles sofisticados, sin perder de vista el objetivo. Es que, independientemente de tu personalidad y tus gustos, vas a poder crear un dormitorio blanco en casa en el que puedas relajarte y conciliar tus mejores sueños.

ESTILO BOHEMIO

Cualquier estilo es bueno para probar en dormitorios blancos. Además del minimalista, el estilo bohemio con elementos vintage, brindan un resultado completamente exitoso. 

Para romper con la monotonía de los tonos, puedes colocar muchas fotografías en una pared. Este recurso es uno de los mejores y no le quitan protagonismo al blanco, sino que le dan ese toque de personalidad que seguramente buscas.

dormitorio blanco bohemio
dormitorio blanco estilo bohemio

CALIDEZ COMO PREMISA

A los dormitorios blancos hay que agregarles elementos que eviten que se conviertan en espacios fríos. Y para esto, un aliado perfecto es la madera, por ejemplo, a través del parqué o el resto del mobiliario del dormitorio.

LA LUZ PROPIA EN DETALLES DE DISEÑO

En algunos dormitorios blancos es recomendable apostar por darle personalidad y estilo, escogiendo delicados azulejos con relieve muy bien iluminados. Recuerda elegir un diseño que no rompa el encanto y tranquilidad.

COMBINACIÓN DE COLORES EN DORMITORIOS

BLANCO CON COLORES NEUTROS

Los dormitorios blancos no tienen por qué ser completamente monocromáticos. 

Una forma de darle profundidad al dormitorio, sin perder el protagonismo del blanco, es hacerlo combinando los colores neutros, como el negro. Además, puedes utilizar muebles de madera para aportar calidez o darles el toque de magia con los marcos de las ventanas y la puerta.

dormitorio blanco con tonos neutros
dormitorio blanco y neutro

BLANCO Y BEIGE

Si prefieres otro tipo de combinaciones, puedes lograr un ambiente perfecto creando un sutil contraste de estos dos tonos que hace que los dormitorios blancos rebosen de elegancia. El secreto de su éxito también reside en la variedad de texturas y en los toques de colores principalmente cálidos, pero no estridentes.

BLANCO Y GRIS

Si hay un color que potencia el efecto iluminador en fondo blanco, es el gris. 

Puedes incluirlo en columnas, en marcos de ventanas o puertas, en mobiliario o bien en accesorios decorativos ubicados en la pared.