LOS MEJORES CONSEJOS PARA UNA REFORMA DE BAÑO PEQUEÑO INCREÍBLE

¿Sientes que necesitas renovar algunos espacios en tu hogar? Aquí te contamos los mejores consejos para que puedas hacer una reforma de baño pequeño y que los resultados sean realmente fantásticos.

Así sea que te hayas mudado recientemente a una nueva vivienda, o que por fin te hayas animado a realizar renovaciones en tu hogar; nunca está demás tener un ayuda memoria para que, por ejemplo, recuerdes aquellos elementos que son infaltables en la reforma de baño pequeño, mediano o grande. Aunque parezca una obviedad no lo es tanto, el hecho de contar con una lista hará que en tu cuarto de baño no falte nada indispensable y te evitará salirte del presupuesto que tienes pensado.

distribución en baño pequeño
distribución de baño pequeño

CONSEJOS PARA LA REFORMA DE BAÑO PEQUEÑO

Existen ciertos detalles que no pueden faltar al momento de realizar una reforma de baño pequeño. Es que, cualquier aspecto que pueda embellecer y optimizar este espacio, debes conocerlo para que los resultados sean los que tú esperas.

Lograr que un cuarto de baño sea un espacio más acogedor, cómodo y confortable, donde se optimice el uso del espacio; es el objetivo de los consejos para la reforma de baño pequeño que te proponemos.

CONSEJO 1: ILUMINACIÓN

En cualquier ambiente -interior o exterior- la iluminación es una de las claves del éxito. Si vas a llevar a cabo una reforma de baño pequeño, no puedes pasar por alto este aspecto.

La iluminación adecuada en cualquier espacio maximiza su funcionalidad y evita que debas forzar la vista (ya sea por iluminación escasa o exagerada). Contar con 3 puntos de luz sería lo ideal: uno general, otro sobre el espejo y otro orientado específicamente a la ducha.

Teniendo en cuenta este consejo, tu reforma de baño pequeño comenzará a tomar forma y color.

iluminación de baño pequeño
iluminación de baño pequeño

CONSEJO 2: ESPEJOS

Un espejo o ¡mejor dos!

Todo baño debe contar al menos con un espejo arriba del lavabo para mirarte cuando te peinas, entre otras cosas, pero si pudieras tener otro espejo de cuerpo entero ¡sería genial! 

Hoy en día también puedes recurrir a los espejos auto-adhesivos que vienen en rollos como si fueran papel, no pesan nada, no ocupan espacio, son muy fáciles de colocar y puedes incluirla sin grandes modificaciones en tu presupuesto de reforma de baño pequeño.

CONSEJO 3: ALFOMBRAS

No son caras, pero si se agradece mucho tener en dónde apoyar los pies cuando se sale de la ducha, así que no te olvides de ella. Existe en el mercado una gran variedad de materiales, texturas y colores que combinarán a la perfección con todas las renovaciones que hagas en la reforma de baño pequeño.

CONSEJO 4: CORTINA DE DUCHA O MAMPARA

La privacidad es imprescindible. Por ende, una cortina de ducha o mampara también lo es.

En cuanto a cortina de ducha, puedes encontrar los diseños más originales y que se adapte a tus gustos personales. Lisas, estampadas, con grandes dibujos o sobrias.

baño pequeño con mampara fija
mampara fija en baño pequeño
Sobre mamparas existen estas opciones:
  • Corredera o corrediza: con rodamientos que se deslizan sobre una guía.
  • Abatible o pivotante: con puertas que giran sobre un eje o bisagras.
  • Plegable: con puertas que se recogen sobre sí mismas.
  • Mampara fija o abierta: consideradas también un tipo de apertura, aunque no hay puerta que manipular. Se trata de fijos de ducha u hojas de bañeras que cubren parcialmente el espacio de baño. Dejan un acceso abierto, que puede ser mayor o menor.

Este detalle aportará mucho a la reforma de baño pequeño sin gastar de más.

CONSEJO 5: ALMACENAMIENTO

Esto es algo que no puede faltar en ningún cuarto de baño. Nada queda más desordenado (y con aspecto a suciedad) al entrar a un baño que encontrarse un lavabo lleno de cepillos y peines de cabello, secador de pelo tirado, cepillos de dientes sobre la bañera. Además, causa ruido visual generando la sensación de menor espacio aún.

Los baños, sean pequeños o grandes, siempre deben tener un lugar de almacenamiento (desde las cremas, la higiene íntima, hasta el papel higiénico o las toallas limpias), un lugar en donde guardar lo relativo al baño es fundamental. 

Las opciones que puedes tener en cuenta en tu reforma de baño pequeño son muchas y se destacan entre las más populares: 

  • Un mueble exclusivo para almacenamiento, debajo del lavabo o algún mueble de pie si el espacio lo permite. 
  • Estantes para no sobrecargar el área, los estantes ocupan poco espacio y permiten almacenar millones de cosas. Con estos puedes aprovechar el espacio sobre el wáter o sobre la puerta, sin quitar ni un centímetro al cuarto de baño
  • Cestas o canastos con ruedas