¿CÓMO DECORAR UN PATIO EXTERIOR CON POCO DINERO?

Cómo decorar un patio exterior con poco dinero es una de las preguntas más frecuentes a esta altura del año. Es que, los días agradables invitan a compartir al aire libre y las reformas y renovaciones en patios y jardines son necesarias.

¿Quieres saber cómo decorar un patio exterior con poco dinero? Estás en el lugar indicado.

Te contaremos los mejores recursos que puedes tener en cuenta para transformar tus espacios al aire libre, en estancias soñadas y confortables para ti y todos tus invitados. Sólo precisas ingenio, ganas y algunos consejos que te brindamos aquí. Los cambios serán increíbles, en ¡muy corto tiempo! y sin gastar de más.

EL PATIO, EL GRAN RELEGADO DE LAS VIVIENDAS

Cuando se planifican reformas en cualquier vivienda, es poco común que el patio, jardines o terrazas entren en ese proyecto. Es que, suele subestimarse la necesidad de invertir dinero en estos espacios… hasta que llega la primavera.

Comienzan los días lindos, sales al patio de tu casa y te encuentras con una zona que parece completamente abandonada. No te sientas mal, esto es más que habitual y sobre todo luego de una temporada estival tan intensa. Lo bueno es que, con pequeñas renovaciones, ingenio y algunos recursos, podrás aprender cómo decorar un patio exterior con poco dinero reestableciendo este espacio y dejándolo espectacular.

ALGUNOS TIPS PARA DECORAR UN PATIO EXTERIOR CON POCO DINERO

Esto no se trata de una guía, ni de manuales, pues sobre gustos no hay nada escrito, pero hay algunos recursos claves para transformar tus espacios al aire libre, en un lugar soñado. Cómo decorar un patio exterior con poco dinero es posible y te contamos cómo hacerlo.

FLORES, PLANTAS Y ARBUSTOS

Una de las mejores opciones a la hora de aprender cómo decorar un patio exterior con poco dinero, buscando lograr el ambiente perfecto es el uso de flores, plantas y arbustos como complemento de decoración.

Sus beneficios para la salud han sido ampliamente probados: crean ambientes relajados y, por tanto, reducen los niveles de estrés y no precisas gran presupuesto de reforma para incluirlos.

No importa el estilo de decoración que escojas, ya que existe una gran variedad de flores y plantas que fácilmente son adaptables a cualquier estilo y ambiente, ya sea tradicional o completamente moderno.

Lo único que hay que debes tener en cuenta son algunas especificaciones sobre luz, humedad, espacios y lugares. 

UN SOFÁ CAMA O SILLONES

Un sofá es uno de los elementos clave, que se debería tener en cuenta en cualquier listado que enseñe cómo decorar un patio exterior con poco dinero o en la renovación de espacios interiores. Da igual, un sofá no puede faltar.

Son bellos y dan una sensación de relajo inigualable. Puede que no tenga que estar necesariamente bajo un toldo, pero es cuestión de gustos. La apariencia romántica y confortable que otorgan es fantástica.

Habitualmente, la base de estas camas es de madera, algunas con pilares para colgar cortinas de tela. Sin embargo, también se pueden hallar otras de diseños más sencillos y minimalistas.

MACETEROS Y JARDINERAS

Aunque creas que puede ser un elemento poco importante, una jardinera o unos maceteros pueden cambiar el aspecto y dar una sensación de relajo y frescura, otorgando las maravillosas propiedades de un rinconcito natural en el ambiente, una idea genial para aprender cómo decorar un patio exterior con poco dinero.

Atrévete a jugar con los estilos de maceteros, aprovecha la cantidad de estilos, colores, formas. Puedes encontrarlos de madera, piedra u otros más elegantes, sólo es cuestión de que decidas qué estilo quieres impregnar en este espacio. 

TAPASOLES, TOLDOS Y PÉRGOLAS

La sensación de estar al aire libre es inigualable, lo sabemos. Pero tienes que tener un As bajo la manga para esos días en donde pareciera que el sol partirá la tierra.

Cuando llega el momento de evitar el calor, una pérgola y un toldo son recursos indispensables que no pasan desapercibidos. Si quieres saber cómo decorar un patio exterior con poco dinero, pues este es un recurso que debes tener en cuenta:

  • Son muy útiles
  • Puedes fabricarlo tú mismo
  • Son un elemento clave para la decoración del espacio

Con una buena pérgola y un toldo es posible mantener en buen estado el juego de sillones de exterior, por ejemplo, y tener un espacio techado en caso de querer hacer una reunión con amigos o familiares allí.

Si bien los toldos son más simples generalmente y también mucho más económicos, suelen ser bastante utilizados para reducir los efectos del calor hasta filtrar el sol. Además, existe una variedad muy amplia en cuanto a tipos. Hay fijos y otros retráctiles. 

SALA DE ESTAR AL AIRE LIBRE

¿Cómo decorar un patio exterior con poco dinero? Imagina una sala de estar bajo las estrellas. ¿A qué nos referimos? A que puedes sacar algunos elementos que tengas en tu hogar, alguna mesa que sobre (o la misma mesa “oficial” del comedor), sillas…y listo. En un piz paz, y sin gastar un centavo, tienes un living comedor espectacular.

Si prefieres invertir en un mobiliario nuevo, puedes escoger madera reciclada para fabricarlo tú mismo; o bien ir a una tienda de segunda mano para conseguir muebles únicos, con estilo y a muy bajo coste.