PROBLEMAS DE HUMEDAD EN CASA
¿Conoces las consecuencias de padecer problemas de humedad en casa? Son más graves de lo que parecen, y buscar una solución es urgente.
PROBLEMAS DE HUMEDAD EN CASA
Los problemas de humedad en casa no se arreglan solos, no desaparecen con el tiempo y afectan cada centímetro del hogar…incluso la salud de las personas que viven allí.
Muchas son las consecuencias que provoca la aparición de problemas de humedad en casa; y conocerlas hará que se tome conciencia de la importancia y urgencia que tiene terminar con esta pesadilla.
CONSECUENCIAS DE LOS PROBLEMAS DE HUMEDAD EN CASA
Es importante conocer las consecuencias de los problemas de humedad en casa, dado que son muchas y algunas de ellas, muy graves.
PONE EN RIESGO LA ESTRUCTURA EDILICIA DE LA CONSTRUCCIÓN
Independientemente del tipo de problema de humedad que se trate, los problemas de humedad en casa provocan un debilitamiento y deterioro temprano de la estructura edilicia y de los materiales de construcción; poniendo en riesgo la construcción de manera integral.
PONE EN RIESGO LA SALUD DE TU FAMILIA
Usualmente se acondiciona la vivienda para vivir en ambientes confortables, estéticamente bellos y bien climatizados. Sin embargo, se olvida la importancia de considerar la calidad del aire en los interiores; que en muchos casos no es la ideal.
La buena calidad del aire y ambientes con los porcentajes deseados de humedad son muy importantes para el bienestar general de la familia y principalmente de los niños que están en etapa de crecimiento y suelen ser los que más tiempo permanecen en la casa.
Al tener problemas de humedad en casa, el aire está contaminado y el exceso de humedad puede ocasionar problemas respiratorios y pulmonares, alergias, sensación de ahogo, cefaleas, somnolencia, ansiedad e irritabilidad. La humedad no mata, pero enferma. Sucede que el porcentaje de humedad ambiental inadecuado favorece la formación de partículas nocivas en el aire: hongos, esporas de moho, ácaros y otros microorganismos. Con esto se quiere decir que, vivir con problemas de humedad en casa (con exceso de humedad) es sumamente peligroso y así lo asegura la Organización Mundial de la Salud.
RIESGO DE ACCIDENTE
La humedad en una pared donde se encuentra un enchufe u otra instalación eléctrica supone un riesgo de electrocución importante, cortocircuitos e incendios.
APARICIÓN DE MOHO Y HONGOS
Los ambientes con escasa ventilación y humedad son los espacios perfectos para la proliferación de estos desagradables microorganismos.
La presencia de moho altera además la hidratación ocular y suele provocar irritación en los ojos y, en algunos casos, en la piel. Estos organismos microscópicos parecidos a las nervaduras de las plantas se reproducen por la difusión de esporas en el aire, que pueden originar asma. Según estudios científicos realizados, la inflamación bronquial en el asma es originada, en la mayor parte de las veces, por una reacción alérgica. Los elementos causantes o alérgenos más frecuentes, en ese sentido, son los ácaros y los hongos que crecen en espacios húmedos y poco ventilados.
TERMINA CON LA HUMEDAD PARA SIEMPRE
En todos los casos se debe resolver sus causas y no recurrir a soluciones temporales como revestimientos que “tapan” el problema desde el punto de vista estético, pero no lo resuelven, dejando que los riesgos para la salud permanezcan inalterables.
Para lograr terminar con todos los problemas debes acudir a profesionales expertos en humedades que puedan diagnosticar qué tipo de humedad padece tu hogar y elaborar un efectivo y definitivo tratamiento anti-humedades.