BENEFICIOS DE LA DUCHA CON EFECTO LLUVIA

Es habitual encontrar ducha con efecto lluvia en los cuartos de baño actuales. Además de ser más prácticas y adaptables al tamaño de esta estancia, tiene otros beneficios. ¿Los conoces?

DUCHA EFECTO LLUVIA

Desde su invención, la ducha y el cuarto de baño han tenido un rol sumamente funcional y básico: higiene corporal. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la ducha con efecto lluvia ha ido ganando protagonismo en el baño, pasando de ser algo necesario, a una pieza decorativa por excelencia. 

Actualmente, se pueden encontrar en el mercado todo tipo de modelos que se adaptan a cualquier gusto y preferencia, haciendo de la ducha con efecto lluvia la predilecta de todos.

ducha lluvia

¿QUÉ ES LA DUCHA CON EFECTO LLUVIA?

Es la evolución de las duchas tradicionales que hasta ahora se han instalado en todas las viviendas, con la diferencia del tamaño de la alcachofa y de la forma en la que el agua cae.

De esta manera, en una ducha tipo lluvia la alcachofa tiene dimensiones más grandes que en las normales, por lo que la forma en la que cae el agua origina un efecto como si estuviera lloviendo, de ahí el nombre.

BENEFICIOS

Las duchas con efecto lluvia proporcionan una serie de beneficios, tanto a nivel físico como mental, que te sorprenderán.

RELAJACIÓN MENTAL Y CORPORAL

Uno de los principales beneficios de la ducha con efecto lluvia es el efecto envolvente que produce el agua de manera completa e íntegra. 

Está científicamente comprobado que este efecto envolvente provoca la sensación de calma y bienestar en la persona, causando la relajación de cuerpo y mente.

La posibilidad de regular la presión de agua potencia considerablemente esta ventaja, ya que podrás conseguir relajarte y desconectarte de un día intenso con mucho estrés.

CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

Una ducha con efecto lluvia es recomendada por especialistas, a personas con problemas de circulación. Al poder variar la temperatura del agua fría-caliente y ajustar la presión del agua a una intensidad media-alta; el agua te envolverá completamente, consiguiendo así reactivar la circulación.

CONTRACTURAS MUSCULARES

La ducha con efecto lluvia es perfecta para cualquier tipo de contractura muscular.

La dirección del agua y la presión que ejerce esta sobre la columna y las terminales nerviosas es beneficiosa para aliviar contracturas provocadas por mala postura, principalmente.

MENOR CONSUMO DE AGUA

La posibilidad de regular el caudal del agua que tienen las duchas con efecto lluvia hará que se consuma mucha menos y, por lo tanto, exista un ahorro tanto económico como medioambiental, siendo la ducha más amigable con el medioambiente que existe.

DECORATIVAS

Además de los beneficios mencionados de la ducha para nuestro cuerpo, también proporciona una gran ventaja a nivel estético en la decoración general del cuarto de baño. Es que, la alcachofa suele ser ultraplana y en la gran mayoría de los casos, es rectangular; nada que ver con la alcachofa tradicional de forma redonda, tosca y con mucho grosor.

El diseño de este tipo de duchas puede ser muy sencillo o de lo más sofisticado (dependiendo de cuál escojas) que encajará perfectamente en baños modernos y con decoración en tendencia.

ducha efecto lluvia

TIPOS DE ROCIADORES DE DUCHAS

Dentro de la variedad de duchas con efecto lluvia podrás elegir entre los siguientes tipos de rociadores:

ROCIADORES DE TECHO PLANOS

El rociador de techo plano te permitirá aprovechar mejor el espacio al no tener que incluir más elementos dentro de la ducha.

EN FORMA DE ESTRELLA

Este tipo de rociador de ducha hace que el agua caiga con mayor amplitud.

CLÁSICO

El rociador clásico consiste en una alcachofa sencilla anclada al techo.Por lo tanto, si estás pensando en llevar a cabo reformas en tu cuarto de baño para incluir una ducha con efecto lluvia, acertarás en la elección de inmediato. Los beneficios, tanto a nivel físico como mental, son muchos y muy variados, además del componente estético para la decoración del baño.