LOS MEJORES TIPS CASEROS PARA QUITAR LA HUMEDAD EN ARMARIO

La humedad en armario es un problema que además de estropear o deteriorar la ropa y crear malos olores, puede afectar y empeorar los síntomas de determinadas enfermedades respiratorias como las alergias o el asma. Ayudarte a quitar la humedad en armario con los mejores tips caseros es el objetivo de este artículo.

Cuando aparece humedad en alguna parte de tu vivienda, debes proceder de inmediato a intentar eliminarla, y el armario no es la excepción. Por eso, te contaremos algunos de los métodos caseros más utilizados para quitar la humedad en armario de manera temporal.

HUMEDAD EN ARMARIO

En muchos casos, para lograr eliminar la humedad en armario se recurre a productos que pueden ser perjudiciales, por ejemplo, las típicas bolsas anti-humedad de gel de sílice que en el peor de los casos pueden ser cancerígenas y otros causar irritaciones de ojos y piel; y en otras ocasiones se recurre a productos que aseguran ser mágicos, que tienen un coste elevado, y no solucionan absolutamente nada. 

Existen una serie de productos o materiales que de forma natural ayudan a disminuir la humedad en armario, absorbiéndola. Algunos de ellos son muy comunes y pueden encontrarse fácilmente en cualquier tienda. 

bicarbonato
bicarbonato de sodio
arroz
arroz

PRODUCTOS NATURALES PARA LA HUMEDAD DE ARMARIO 

Recuerda que los métodos y productos que se mencionarán funcionan de manera temporal y no definitiva. De modo que, para la eliminación verdadera de la humedad en armario deberás consultar con un especialista en humedades que pueda diagnosticar el espacio y descubrir la razón (origen) del problema que azota a tus prendas favoritas en el armario.

  • ARROZ

¿Sabías que las bolsitas de arroz para la humedad en armario es uno de los métodos caseros más utilizados? Lo ideal es preparar varias bolsitas de tela que puedes cerrar atando un simple cordón y distribuirlas por el armario. En función del nivel de humedad habrá que cambiarlas más o menos frecuentemente. En la mayoría de los casos con una vez al mes será suficiente. También es recomendable evitar que las bolsitas entren en contacto directo con la ropa, ya que si están mucho tiempo y el arroz ha absorbido toda la humedad que puede es posible que manche la ropa.

  • CAFÉ

El punto fuerte de este recurso es especialmente en la absorción de los malos olores que produce la humedad en armario. Uno o dos tarros con la tapa perforada serán suficientes. Además, el olor café desparecerá en cuestión de días, tanto del armario como de la ropa.

  • SAL

La sal es también muy usada para la humedad en armario dadas las excelentes cualidades que este producto tiene para absorber humedades. Al igual que con el café, puedes colocar varios tarros con la tapa perforada distribuidos por el interior de armarios. La ventaja de la sal frente a otros productos es que es muy fácil saber cuándo hay que sustituirla ya que se va oscureciendo. 

  • BICARBONATO

El uso del bicarbonato para la humedad en armario es muy similar a la de la sal. Un simple tarro, durante algunas semanas serán de gran ayuda para absorber la humedad.

moho en armario
moho en armario

¿CÓMO ELIMINAR LA HUMEDAD EN ARMARIOS DE MANERA DEFINITIVA?

Los tips y métodos caseros mencionados son sólo para atajar algunas de las consecuencias que genera la humedad. Es que, ninguno de ellos se encarga de solucionar el origen del problema de humedad.

En muchos casos, las expectativas para con estos métodos caseros son tan elevadas, que hace necesario repetir, una y otra vez, que son tips temporales; es decir, los malos olores, moho, hongos, ropa húmeda, volverán a manifestarse. 

Si quieres quitar la humedad en armario de manera definitiva, primero hay que solucionar la humedad de la pared.

Contar con expertos será la mejor decisión que puedas tomar relacionada al tema. Los especialistas en humedad podrán encontrar la razón de por qué hay humedad en los armarios de tu vivienda, de dónde proviene, resolverla y posteriormente realizar un tratamiento de humedades para que no vuelvan a aparecer.