TIPOS DE TENDEDEROS
Los tendederos son todo lo que está bien en herramientas para las actividades del día a día. Conoce los distintos tipos y escoge el que más se adapte a tus necesidades.
TENDEDEROS
Los tendederos son una herramienta muy útil que permite ahorrar espacio en casa y secar la ropa de manera más eficiente, incluso cuando el tiempo no sea del todo bueno, gracias a los cubre tendederos y a la portabilidad de algunos modelos.
Todos los tendederos suelen tener diseños prácticos, resistentes y firmes. Para dar el que más se adapta a ti, te contamos los distintos tipos de tendederos que puedes encontrar en el mercado. Sigue leyendo y ¡Entérate!
TIPOS DE TENDEDERO
TENDEDERO DE PARED
El tendedero de pared es uno de los más populares, tienen un tamaño discreto y compacto.
Su instalación generalmente es sencilla; y los accesorios que se necesitan para ello suelen venir con el mismo tendedero.
Los modelos y tamaños son muy diversos; y el que escojas dependerá del espacio que tengas para instalarlo, de tu presupuesto y de tu necesidad en particular. Pues…si son 5 en la familia, la dimensión del que elijas no sería el mismo que si son 2.
Dentro del tipo de tendedero de pared, puedes encontrar:
TENDEDERO EXTENSIBLE
El tendedero extensible de pared es prefectos para espacios reducidos. Se colocan fácilmente, suelen tener un precio bastante accesible y ofrecen una superficie de secado amplia.
Este tipo de tendal de ropa se fija a la pared, lo que permite desplegar una estructura cuando se va a usar. Para guardarlo, sólo tienes que plegarlo a la pared y no ocupará nada de espacio.
TENDEDERO RETRÁCTIL
El tendedero retráctil, al igual que el anterior mencionado, debe fijarse a una pared. El sistema de funcionamiento consiste en desplegar las cuerdas que lo componen, fijarlo en otro punto y usarlo sencillamente.
De todos los tipos de tendederos que hay, este modelo ofrece una solución eficaz, ya que permite tener varias cuerdas con gran superficie de secado sin tenerlas siempre fijas. Además, al recogerlas, las cuerdas quedarán recogidas dentro de la estructura, permitiendo una sencilla desinstalación y quedando protegidas frente a las adversidades climáticas a las que se exponen los tendederos.
TENDEDERO GIRATORIO
Los tendederos giratorios de pared se caracterizan por su particularidad de rotar sobre ellos mismos. Su estructura se ancla a la pared, poseyendo un eje sobre el que el tendedero puede girar; lo que permite colocar la ropa sin tener que moverse.
TENDEDERO DE TERRAZA
El tendedero de terraza es otro tipo que puedes llegar a encontrar. Presenta numerosas funciones y es una muy buena solución para secar la ropa en espacios reducidos.
Dentro de esta categoría puedes encontrar tendederos grandes y fijos, como los de poleas y otros que no requieren instalación, como los plegables.
TENDEDERO DE POLEAS
El tendedero de poleas es uno de los más comunes, debido a las ventajas que tiene. Fiabilidad, versatilidad, instalación sencilla, ofrece muchos metros de secado.
Su instalación se realiza a lo largo de la terraza, utilizando escuadras y poleas a cada lado para unirlas entre sí con las cuerdas sobre las que se cuelga la ropa.
TENDEDERO PLEGABLE
Los tendederos plegables, a diferencia de los tendederos de poleas, no tienen una instalación fija.
Mediante unos agarres permiten colocarlo en el balcón o terraza y desplegar para utilizar su capacidad máxima de secado. Sus dimensiones suelen ser más pequeñas, pero lo compensan con su facilidad de recogida y almacenaje.
TENDEDERO DE TECHO
El tendedero de techo se instala –justamente- en el techo de la vivienda.
Se trata de un modelo muy útil para ahorrar espacio y puedes encontrar diseños muy interesantes.
La particularidad de este tendedero es que la optimización del uso del espacio es máxima, dado que ocupan una superficie que en general está en desuso. Ofrecen una gran capacidad de tendido y son muy compactos, por lo que recogidos apenas ocuparán espacio.