LOS MEJORES TIPS PARA DECORAR UN SALÓN CON COCINA AMERICANA
El salón con cocina americana es una tendencia muy utilizada en los últimos años y muy recomendada tanto para ambientes grandes como pequeños. En estos últimos, al integrar dos lugares tan importantes como el salón y la cocina sin duda permite lograr aumentar los espacios; en los salones de grandes dimensiones ofrece un detalle de elegancia y distinción.
SALÓN CON COCINA AMERICANA
Cuando se cuenta con salón con cocina americana, además de ampliar los espacios pequeños, se puede mencionar como ventaja de esta integración (de la cocina con el salón) es que se aprovecha la luz natural que pueda tener la sala de estar. En cuanto a diseño y efectos de decoración, ambos ambientes fundidos en uno ofrecen muchas posibilidades a la hora de distribuir muebles y crear una atmósfera agradable y armónica.
A modo de adelanto, se puede utilizar el mismo suelo, o el mismo estilo en ambos espacios –acudiendo tanto al rústico, moderno, vintage, minimalista, etc-. El salón con cocina americana permite a su vez, la colocación de varios taburetes para sentarse a conversar o a comer de una manera informal y rápida, si se desea. Si la integración de estos ambientes es lo que quieres en tu próxima reforma integral de vivienda, no dudes en seguir leyendo las mejores ideas para decora un salón con cocina americana.
TIPS PARA DECORAR UN SALÓN CON COCINA AMERICANA
Si ya has integrado tu salón en la cocina americana de tu hogar, o tienes en mente llevar a cabo esta renovación, te contamos algunas ideas que puedes utilizar para decorar e integrar estos nuevos espacios.
UTILIZA BIEN LOS COLORES
Cada color y tonalidad representa psicológicamente una sensación y diversas connotaciones que puedes aprovechar para la decoración de salón con cocina americana.
Los colores neutros dan sensación de amplitud, por ejemplo el blanco en paredes y techos sin duda quedará perfecto en el salón con cocina americana. Para que el conjunto no quede demasiado monocromático, puedes optar por colores y tonos más llamativos en los accesorios decorativos como en alfombras, textiles o algún mueble, como el sofá.
Las decoraciones blancas de alto brillo funcionan perfectamente en este moderno decorado monocromático de planta abierta. Cuando se trata de estilo, los electrodomésticos empotrados de acero inoxidable tienen un aspecto profesional, mientras que los modelos completamente integrados se ocultan detrás de las puertas de los armarios a juego para lograr un efecto moderno.
Cuando tienes salón con cocina americana, debes tener en cuenta los niveles de ruido al elegir electrodomésticos. Es recomendable que optes por electrodomésticos con niveles de decibelios inferiores a 39 dB. No olvides mantener las encimeras despejadas, y oculta el desorden con soluciones de almacenamiento inteligentes.
ACABA CON LOS MUROS
Derribar paredes para producir un área de planta abierta más grande. Es una forma ideal de transformar una cocina oscura y estrecha en un fantástico salón con cocina americana. Sólo piensa en toda la luz y el espacio extra que podrías ganar.
En lugar de muros habituales, puedes usar pantallas de vidrio o puertas corredizas para separar el área de cocina del espacio habitable. Considera los taburetes de bar para un área de comedor relajada. Al igual que con cualquier cambio estructural en tu hogar, siempre busca asesoramiento de especialistas en reformas integrales que pueden ayudarte a tomar las decisiones correctas.
DELIMITA LOS ESPACIOS
Más allá que la premisa del salón con cocina americana es vincular e integrar ambos ambientes, es importante delimitar los espacios de manera sutil.
Una encimera amplia puede hacer de perfecto separador entre el salón y la cocina si quieres tener ordenados los dos ambientes. Además, si colocas una mesa de cocina al lado de la encimera tendrás delimitado cada espacio para un uso determinado y visualmente quedará mucho más armónico.
LA ENCIMERA A MODO DE BAR
La encimera, aparte de delimitar el espacio, también puede tener un doble uso en la distribución de salón con cocina americana. En la parte de la cocina servirá para elaborar los alimentos, y en la parte que da al salón puede ejercer de barra de bar. Con unos taburetes, puedes conseguir una cocina americana con barra muy atractiva y práctica para conversar en familia.
MUEBLES UNIFICADOS Y ELEGANTES
Si quieres un salón que no desentone en elegancia con la decoración del resto del hogar, puedes apostar por escoger muebles que disimulen los electrodomésticos. De esta forma puedes disfrutar de muebles del mismo estilo en ambos ambientes creando un espacio unificado muy atractivo, elegante, acogedor y armónico. También puedes dejar visibles electrodomésticos grandes como la nevera o el horno y combinar sus acabados en cromo con otros elementos decorativos del salón.
MIENTRAS MÁS ESPACIO, MEJOR
Si lo que deseas en tu reforma de vivienda haciendo un salón con cocina americana, es aprovechar el espacio al máximo (incluido para almacenar cosas), puedes utilizar la barra americana para instalar armarios y cajoneras en todos sus rincones. Esta es una manera de sacar partido a todos los espacios disponibles. También puedes optar por instalar armarios hasta el techo. Recuerda que la cocina se verá desde el ingreso al hogar, por lo que el orden debe ser una premisa en salón con cocina americana. Es que, si alguno de los dos ambientes está sucio o desordenado, el otro también lucirá de ese modo.