PANELES JAPONESES
El espectacular recurso de paneles japoneses cobra fuerza cada día más en el ambiente de diseño de interiores y decoración de espacios. Entérate por qué y no dudes en sumarlo en tu hogar.
Ante la gran variedad de estilos, tipos y diseños de cortinas, los paneles japoneses son la gran tendencia actual. Es que son, sin duda un diseño de lo más vanguardista y moderno que puede adaptarse a cualquier espacio.
¿Quieres conocer todas las características de los paneles japoneses? Aquí te contamos todo lo que tienes que saber para incluirlos en tu hogar.
TENDENCIAS EN DISEÑO Y DECORACIÓN: PANELES JAPONESES
Si tienes en mente renovar algún aspecto de tu vivienda, procurando una decoración nueva, los paneles japoneses son una de las mejores opciones que puedes considerar.
Lo primero que debes saber es que estos paneles están inspirados en las casas japonesas, de ahí su nombre. Aportan una decoración moderna con elementos simétricos y bloques de color.
CARACTERÍSTICAS DE PANELES JAPONESES
Los paneles japoneses están compuestos por una serie de paneles de tela rectangulares y tensos, todos del mismo tamaño, unidos a un riel con varias vías mediante un velcro. De esta manera, se pueden desplazar los paneles deslizándose por el riel para su apertura o cierre, como una cortina convencional.
El diseño de los paneles puede variar, ya que pueden estar compuestos por 2, 3, 4, 5, 6, 8 u 10 paneles adheridos a un riel de 2, 3, 4 o 5 vías. Vale destacar sus tres tipos de apertura: izquierda, derecha o central y su fácil instalación.
La función principal de los paneles japoneses es la de vestir grandes superficies de entrada de luz como ventanas o ventanales, aunque también es utilizado para dividir estancias. Al ser un bloque de tejido extendido y tenso, permite que la entrada de luz sea igual en todas las partes del panel, brindando una armonía y calidez incomparable.
Los paneles japoneses se pueden confeccionar con diferentes tipos de tejido. Cada tejido tiene una funcionalidad particular, así como diferente resultado decorativo.
TIPOS DE TEJIDO PARA PANELES JAPONESES
PANELES SCREEN
Este tipo de paneles está confeccionado con tejido técnico de screen, que permite el tamizado de luz y la privacidad desde el exterior dependiendo del grado de apertura.
PANELES OPACOS
Son perfectos para los que buscan privacidad y bloqueo total de la luz exterior. También se recomienda los paneles japoneses opacos para la separación de estancias a modo muro o pared. Esta es una forma estética y funcional y que puedes quitar cuando quieras sin acudir a obras y reformas.
PANELES VISILLOS
Estos paneles aportan un toque elegante a tu decoración. Como todos los visillos, permiten la entrada de luz y una elevada transparencia gracias a los tejidos ligeros y vaporosos.
PANELES TRASLÚCIDOS
Estos están pensados para los que no quieren prescindir de la luz natural. Su precio económico y la gran variedad de colores lo hacen una elección muy acertada.
PANELES DECORATIVOS
Los paneles decorativos están confeccionados con tejidos naturales y son ideales para la decoración interior pudiendo conseguir diferentes resultados gracias a la variedad de colores.
VENTAJAS DE LOS PANELES JAPONESES
Como ya sabes, los paneles son una alternativa elegante y funcional a la cortina tradicional. Sus principales ventajas son:
- Funcionalidad: Tanto para el filtrado-tamizado de luz como para decoración de interiores. Cumple con sobresaliente con ambas funciones.
- Estética: Una alternativa diferente con una estética atractiva con toque orientales, cada vez más de moda en la actualidad.
- Mantenimiento: Su montaje, desmontaje o limpieza son verdaderamente sencillos. Además, gracias al sistema de velcro, son tremendamente fáciles de cambiar los paneles.