LAS COCINAS CON PENÍNSULA JAMÁS PASAN DE MODA

Incorporar en tu hogar, cocinas con península es sinónimo de querer aprovechar bien el espacio y muchas otras ventajas más.

¿Sabes lo que son las cocinas con península?, ¿Quieres aprender qué es una cocina con península?, ¿Conoces la diferencia entre estas y las cocinas con isla? Te lo contamos a continuación.

moderna cocina con peninsula

COCINAS CON PENÍNSULA

Las cocinas con península consisten en un conjunto de muebles que sirven como elemento organizador, almacenaje y superficie de trabajo a la que se puede acceder solo por tres lados al estar anclado en la pared por uno de los lados convirtiéndose en una prolongación de la misma.

Una cocina con península es una solución habitual en apartamentos y pisos pequeños en los que la cocina va integrada con el comedor o zonas de paso.

VENTAJAS DE COCINAS CON PENÍNSULA

Las piezas que componen a las cocinas con península se han convertido en una buena opción a incorporar, tanto si tienes un gran espacio abierto como si tienes espacio reducido en la cocina. ¿Por qué? No sólo amplía la zona de trabajo y el almacenaje, sino que también hacen de conectores entre cocina y salón, haciendo una estancia única, incluso a veces asumiendo las funciones del propio comedor.

En general, las configuraciones de la península en la cocina son en distribución de "L" o de "U", pero si no dispones de muchos metros pueden ser lineales, en las que puedes acoplar una barra o mesa para comer.

A modo de conclusión, las ventajas de las cocinas con penínsulas son:

  • Ampliación del espacio
  • Ampliación de zona de trabajo
  • Optimización de almacenaje
  • multifuncionalidad
cocinas con península

¿POR QUÉ LAS COCINAS CON PENÍNSULA SON MULTIFUNCIONALES?

No se puede negar que, si se quiere aprovechar cada rincón, la península tiene la ventaja de que nos aporta más almacenaje y más encimera de trabajo, además de organizar el espacio de la cocina.

Permite también que varias personas trabajen al mismo tiempo sobre ella. Además, en estas piezas puedes colocar el fregadero y la zona de cocinar. No echarás de menos las encimeras, porque las penínsulas cumplimentarán la utilidad de tu cocina.

Puedes equipar tu cocina con península con una zona "de comedor", consiguiendo con ello una cocina más funcional. En este sentido, las penínsulas ayudan a cubrir espacios que a priori son reservados para otras estancias exteriores de esta estancia.

Vale destacar que, habitualmente, en estos casos la zona del comedor se suele colocar a desnivel de la península para diferenciarse visualmente del resto del mueble que, de cara a la cocina, funciona como área de trabajo.

amplio espacio de una cocina con península

¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE UNA COCINA CON PENÍNSULA Y UNA EN ISLA?

Lo que diferencia las cocinas con península de las cocinas con isla es que una península normalmente se la encuentra adosada en la pared por uno de sus extremos, como si se tratase de una extensión de la encimera de la cocina o incluso de la propia isla.

Pero, ten cuidado, ya que si tienes una península demasiado larga puede resultar un tanto incómoda. Por eso, suele ser más recomendable usar piezas un poco más cortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *