IDEAS PARA REFORMAR UN BAÑO CON POCO DINERO

Cuando piensas en renovar este espacio tan particular del hogar, puede que sientas que se te irá mucho presupuesto en él; o que será un proyecto tan complejo que prefieres no empezar. Pues déjanos decirte que no es necesario gastar mucho dinero, ni invertir mucho tiempo, ni llevar adelante obras de gran envergadura. Aquí te damos las mejores ideas para reformar un baño sin grandes obras.

7 IDEAS PARA REFORMAR UN BAÑO CON POCO DINERO

1- REVESTIMIENTO DE BALDOSAS ADHESIVAS QUE IMITAN AZULEJOS

Es posible que una de las primeras cosas que quieras hacer en tu cuarto de baño, sea renovar el revestimiento de azulejos anticuado y pasado de moda. Es por eso que, es la primera idea para reformar un baño que te contamos.

Reformar el baño sin cambiar azulejos es algo muy sencillo, pasa por cubrirlos con baldosas adhesivas vinílicas. Estas se cortan con cúter y se colocan sobre la pared. Sólo debes limpiar bien la superficie, retirar el papel protector que trae la pieza y pegar. 

Hay en el mercado una gran cantidad de diseños que imitan a la perfección; y seguro encontrarás el indicado para tu reforma.

ideas para reformar baño con pintura
Reforma de baño con pintura

2- PINTAR LOS AZULEJOS

Si no te convence la idea para reformar un baño optando por adhesivos vinílicos o papel pintado, pues puedes escoger renovar los azulejos, pintándolos.

Para reformar el baño invirtiendo poco dinero, la opción de pintar azulejos es de las primeras que se vienen a la cabeza (aunque no la única factible). Si bien es un trabajo minucioso, los resultados son estupendos. 

Para pintar los azulejos, debes limpiar bien la superficie y aplicar una mano de imprimación. También respetar los tiempos de secado. Presta atención al momento de escoger la pintura, dado que tiene que tener en sus especificaciones que puede ser utilizada en azulejos de ambientes húmedos.

3- UN SUELO NUEVO SOBRE EL QUE TIENES

Una de las ideas para reformar un baño sin gastar mucho dinero (y sin quitar los azulejos) pasa por mirar al suelo. ¡Renuévalo! Sólo tienes que instalar sobre el que ya tienes y que tan poco te gusta, un pavimento vinílico adhesivo o de instalación en clic o bien una tarima laminada que soporte la humedad.

El proceso de instalación es muy similar al adhesivo vinílico de pared y puedes tranquilamente realizarlo tú mismo. No te asustes, puedes hacerlo sin tener que quitar ni los sanitarios ni el mueble.

4- MUEBLE NUEVO O COMO NUEVO

Las renovaciones y reformas en toda la vivienda son posibles, sin tener que invertir mucho dinero. Lo que sí precisas es de ingenio y buena voluntad.

Reformar sin cambiar los azulejos y sin obras es posible, sí. En el caso de este ambiente especial, una idea para reformar un baño puede ser renovar el mobiliario; y cuando decimos renovar no nos referimos a que tienes que comprar uno nuevo, sino que puedes restaurar el que ya tienes para que luzca de maravillas. 

¿Te animas a renovar el mueble principal, el del lavabo? Para ello puedes pintar el que tienes o forrarlo con vinilo adhesivo. Los hay que imitan superficies espejadas, metalizadas, madera e, incluso, mármol. 

Para la colocación de este vinilo, lo mejor será que desmontes puertas y frentes de cajones para forrarlos cómodamente y que queden perfectos. También puedes añadirle patas o tiradores.

idea de reforma de baño con muebles nuevos
Utiliza o reutiliza muebles nuevos para darle vida a tu baño

5- LÁMPARAS Y ESPEJO, INFALTABLES

Aunque no lo creas, estos dos complementos son claves para el gran cambio que buscas; con ellos también generarás un gran cambio.

Lámparas y espejo, un dúo infaltable para las ideas para reformar un baño sin invertir demasiado presupuesto. Su actualización es notable. Focos, apliques o lámpara colgante. Si tienes falso techo, podrás sacar un nuevo punto de luz en una esquina para crear una solución como esta. 

Y, por supuesto, renueva el espejo. Recuerda, no es necesario comprar uno nuevo, sino que puedes optar por restaurarlo o intervenirlo tú mismo. 

Estos detalles, créenos, no pasarán inadvertidos.

6- NUEVOS ACCESORIOS

Toalleros, dosificador de jabón, vaso, porta papel. Hazte con un kit completo de nuevos accesorios de baño. 

Una de las tendencias en ideas para reformar un baño, es agrupar sobre una bandeja junto al lavabo lo que más uses junto a un pequeño arreglo de flores.

7- RENUEVA LA CORTINA DE BAÑO

¿Qué es una reforma del baño sin cortina nueva? Pues es como un jardín sin flores. 

Esta es ya la última idea para reformar un baño sin gastar mucho dinero.

Siguiendo estos tips, tu cuarto de baño lucirá completamente renovado, en muy pocas horas, sin obras, y con un gasto mínimo. ¡Aprovéchalos!