IDEAS INCREÍBLES PARA LA DECORACIÓN DE ÁTICOS

Colores, materiales, texturas, accesorios…Te contamos las mejores ideas para la decoración de áticos.

DECORACIÓN DE ÁTICOS

La decoración de áticos es un poco más compleja de lo que se cree y los resultados dependen mucho de la imaginación y creatividad de la persona que lo lleve a cabo.

Si tienes un ático, presta mucha atención, porque te contamos cuáles son los detalles claves que harán que luzca perfecto y unas ideas increíbles para la decoración de áticos.

decoración de ático rústico

ELECCIÓN DE LOS MUEBLES 

¿Sabías que uno de los elementos principales que debes tener en cuenta en la decoración de áticos son los muebles? Te contamos por qué.

Es habitual que este tipo de ambientes tengan espacios reducidos y techos en diferentes alturas. Para que la decoración de un ático sea exitosa, debe ser sí o sí funcional. Es decir, todos los muebles que pongas en la estancia deben cumplir una doble o triple función para optimizar el uso del espacio y que, a su vez, combinen con la integridad del ático.

Además, debido a la gran altura a la que se encuentran, los áticos suelen ser muy luminosos. Por ello, conviene que los colores claros sean los protagonistas para aprovechar al máximo la luz del sol que entra por las ventanas. 

Hablando de los materiales de los muebles, los tonos de madera son ideales para la decoración de áticos con encanto y combinan muy bien con los tonos claros. 

Si quieres incluir un sofá en la decoración de áticos, procura que tenga un tapizado claro y es preferible mejor uno grande que dos pequeños, ya que el ambiente tendrá una mayor sensación de amplitud. Además, puedes optar por los sofás de asiento continuo, que no tienen interrupciones y permiten más juego al sentarse varias personas.

En las ventanas, con el fin de aprovechar la luz natural que entra, lo ideal es que las cortinas sean traslúcidas y de colores claros, como blanco o beige. 

decoración de habitación en el ático

LOS COLORES 

Como en cualquier espacio interior de dimensiones reducidas, en la decoración de áticos deben predominar los colores claros.

Como buena opción, puedes considerar el blanco, blanco roto, beige o gris claro. Simplemente busca el que más encaje con tus gustos y combínalo con tus muebles. Es una excelente manera de ganar claridad y sensación de amplitud.

DECORACIÓN DE ÁTICOS: CONSEJOS

Vale destacar y resaltar que serás tú, tus gustos personales y el presupuesto del que dispones, lo que dará la distinción personalizada a este espacio. Como consejos, para que la decoración de áticos sea increíble, puedes tener en cuenta:

SUELOS DE MADERA

Ya sea parqué, tarima flotante o incluso vinílico imitando la madera. Esos estilos y colores son los que más se usan en estos espacios, pero todo depende del nivel de cuidado que estés dispuesto a mantener. 

ático con decoración living

LÁMPARAS DE TECHO BAJAS

La sensación que brinda este tipo de iluminación es única y sumamente cálida para espacios como un ático. Puedes colocar iluminación central y sumar lámparas de techo bajas para crear ambientes especiales.

PLANTAS DE INTERIOR

Las plantas son -siempre- un detalle decorativo a tener en cuenta. Es que, lo que aporta la naturaleza, pues ningún otro elemento lo logra.

Al igual que en el exterior las plantas le dan al ático un toque natural. Sirven tanto de decoración en áticos como para depurar el aire, absorber los malos olores y reducir la humedad, entre otros muchos beneficios. 

ALFOMBRAS DE MIMBRE

Pueden ser cuadradas, rectangulares o redondas, pero este material es uno de los que están de moda en alfombras para áticos.