HAMACAS COLGANTES

¿Hay mejor accesorio que las hamacas colgantes? Sabemos que no. Te contamos los tipos que hay y todo lo que tienes que saber para instalarla.

HAMACAS COLGANTES

Cuando se trata de confort y comodidad, inmediatamente se piensa en un alto costo económico. Sin embargo, una hamaca colgante no es cara, de hecho, tienen un precio súper asequible y ofrecen una comodidad única; y al llegar el verano, todos queremos una colgada en nuestro jardín. 

HAMACA PARA TERRAZA O BALCÓN

Las hamacas colgantes son todo lo que está bien en el verano. Son cómodas, prácticas, estéticas y ofrecen un agradable balanceo para relajarse.

Como propuesta innovadora a la clásica hamaca colgante, puedes escoger una de tipo silla que va colgada al techo. Es una propuesta muy práctica por su fácil instalación y porque, al ir colgada del techo, puede instalarse incluso en una terraza o un balcón, sin depender si tienes mucho o poco espacio.

HAMACA COLGANTE PARA EL JARDÍN

Las hamacas colgantes para jardines son elegantes, funcionales y muy cómodas…ideales para finalizar allí una extenuante jornada laboral. 

Elegir una de poli-algodón combinada con una estructura en bambú de alta calidad, es una excelente idea.

HAMACAS DECORATIVAS 

En el jardín, terraza o la habitación… las hamacas colgantes son perfectas para cualquier estancia. Es que, además de cómodas y perfectas, son muy decorativas y aportan un look relajado en cualquier espacio.

ESTILOS DE HAMACAS COLGANTES, PARA TODOS LOS GUSTOS

La variedad de diseños de las hamacas colgantes es tal, que seguramente encuentras una que se integre al estilo de tu casa y a tus gustos particulares. Entre las opciones más populares, puedes encontrar:

  • Hamaca tradicional de algodón
  • Trenzada con triángulos de flecos decorativos
  • Trenzada con colchoneta decorativa
  • Hamaca colgante de color negro
  • Con estilo marinero
  • Hamaca de cuerda con laterales con faldones
  • Silla hamaca de lona de polialgodón trenzado
  • Hamaca de algodón con motivos decorativos color crudo y negros

¿CÓMO INSTALAR UNA HAMACA COLGANTE?

Hay dos maneras de instalar una hamaca colgante: en soporte o entre dos puntos.

Si quieres colocar la hamaca colgante entre dos puntos, tienes que saber que es la manera más tradicional y más fácil. Esto permite llevarte la hamaca a cualquier lugar o dejarla fija en casa. Además, al ser muy fácil de desmontar, la puedes enrollar y guardar en invierno.

Si se trata de una instalación en soporte, este puede ser metálico o de madera. Es un quit que ya viene preparado para colocar directamente la hamaca colgante y aunque son voluminosos, resultan muy cómodos y decorativos.

CONSEJOS PARA INSTALAR UNA HAMACA ENTRE DOS PUNTOS

ELIGE LA ZONA

La zona que escojas para colocar la hamaca colgante debe ser despejada y amplia que esté libre de obstáculos alrededor que impidan o dificulten acceder a la hamaca y disfrutar de su vaivén natural.

CALCULA LA ALTURA

Lo ideal es que sentado en la hamaca puedas tocar el suelo en un ángulo de 90º. Por lo que, habitualmente se busca fijarla la hamaca a unos 180-190 cm, teniendo en cuenta que la parte más baja esté por encima de los 30 cm. 

Ten en cuenta que, si la hamaca colgante es de tela, es posible que cedan la primera vez que se cuelgan, por lo que conviene instalarlas a más altura para compensar esos centímetros de más.

DISTANCIA SEGURA

Aunque dependerá de las medidas de la hamaca, se recomienda dejar una distancia de unos 300 cm en el caso de ser una hamaca individual y entre 350 y 400 cm si es una doble o familiar.