DORMITORIO PEQUEÑO: TRUCOS PARA QUE PAREZCA MÁS AMPLIO

Los expertos en diseño y decoración de interiores te cuentan cómo lograr que un dormitorio pequeño parezca más grande.

DORMITORIO PEQUEÑO

Un dormitorio pequeño no es limitación para lograr un hermoso espacio para relajarte. Quizás, lo único que precisas es un poco de ingenio y algunos trucos para lograr que luzca más grande y te sientas más cómodo y a gusto. Sigue leyendo y aplica los trucos que creas conveniente para lograr una ilusión óptica adecuada, creando una sensación de amplitud.

CONSEJOS PRÁCTICOS SI TIENES DORMITORIOS PEQUEÑOS

ALMACENAMIENTO VERTICAL

Las dimensiones de un dormitorio pequeño pueden abrumarte al momento de buscar espacios para organizar y ordenar cada cosa…hasta que piensas en vertical. 

Es que, quizás no tengas demasiado espacio en el suelo, pero seguramente si lo tienes en paredes y hasta el techo. El almacenamiento vertical te permite aprovechar mucho mejor todos los metros de tu dormitorio pequeño, sin entorpecer la circulación y causando armonía visual. 

Usa el espacio que tienes de la manera más eficiente posible, mientras atraes la atención hacia arriba, haciendo que la habitación parezca más grande.

La mejor opción para la optimización del almacenamiento vertical son los estantes incorporados que se extienden desde el suelo hasta el techo. Si esto no está en tus posibilidades, puedes invertir en una cabecera alta sobre la cama, que cumpla la misma función.

Mueble empotrado en dormitorio pequeño
Aprovechamiento del espacio, con cama empotrada

MUEBLES CON ESCONDITE

Hay muebles que presentan opciones para lograr mayor almacenamiento y obtener más espacio. Estos muebles suelen tener patas y el espacio que queda debajo es el que puedes aprovechar.

Si tus muebles no tienen patas, puedes hacérselas de una manera muy sencilla y podrás crear una sensación de amplitud en el dormitorio pequeño. Vale destacar que no es necesario que todos los muebles tengan patas, pero trata de tener al menos una pieza con cierta altura, ya sea la mesita de noche, la cómoda o la cama.

ESTANTES FLOTANTES

En lugar de la clásica mesita de noche, puedes optar por estantes flotantes que cumplan la misma función pero que ocupen menos espacio. Puedes instalarlos arriba y al costado de tu cabecera atrayendo la atención hacia arriba, ayudando a darle al dormitorio pequeño un aspecto despejado y reduciendo el desorden visual alrededor de la cama.

colores claros en dormitorio pequeño
Los colores claros te ayudarán a brindar una sensación de amplitud

DORMITORIO PEQUEÑO, MUEBLES PEQUEÑOS

Un dormitorio pequeño requiere muebles acordes a su tamaño. Si colocas muebles grandes, posiblemente terminen dificultándote el paso, te golpees con ellos y causen ruido visual.

Es necesario que coloques muebles que tengan el tamaño adecuado para el espacio con el que cuentas. Se recomienda que el tamaño de la cama te permita caminar con tranquilidad a su alrededor.

COLORES

En los espacios con dimensiones reducidas, se recomienda que el color predominante sea el blanco. Esto no quiere decir que tu dormitorio pequeño deba parecerse a una sala de cirugía ni mucho menos. Se recomienda que el blanco, o tonos claros derivados del amarillo, sean los que copen mayor superficie, dejando los detalles decorativos a otros tonos y colores.

Los pasteles funcionan maravillosamente en dormitorios pequeños, al igual que los tonos de gris claros.

TEXTURAS FINAS

Te sorprendería ver lo distinto que se puede ver un dormitorio pequeño con cortinas y texturas gruesas, a uno con cortinas y texturas finas. Claramente, es preferible que optes por finas.

Las texturas finas potencian el ingreso de la luz natural, recurso clave para lograr una sensación de amplitud en un espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *