DORMIR CON HUMEDADES
Las humedades son tan comunes, que hasta uno se termina acostumbrando a ellas. Pero, ¿conoces las consecuencias de dormir con humedades en tu habitación? ¿Sabes por qué urge eliminarlas? ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo.
Como ya se sabe, el clima puede afectar el sueño, ya sea que haga demasiado calor o incluso demasiado frío. Pero lo que pocos saben es que la humedad también influye en lo reparador que sea tu descanso. De hecho, existen consecuencias graves de dormir con humedades en una habitación. Y es que muchas personas desestiman la importancia que tienen las humedades en el hogar y sólo proceden a simplemente limpiar o pintar el muro que se percibe afectado, desconociendo completamente lo peligroso que puede llegar a ser no eliminar el problema de raíz.
CONSECUENCIAS DE DORMIR CON HUMEDADES EN LA HABITACIÓN
Cuando hay demasiada humedad en tu habitación, esto puede afectar a tu salud de más formas de las que crees. A continuación, enumeramos los principales síntomas de salud asociados con la humedad.
DESHIDRATACIÓN.
Por contradictorio que parezca, dormir con humedades excesivas en el aire puede interferir con los mecanismos naturales de enfriamiento de tu cuerpo y dejarlo deshidratado.
MALA CALIDAD DEL SUEÑO.
Cuando los niveles de humedad son altos, el vapor de agua permanece en tu piel, provocando que se sienta húmeda e incómoda. Sin embargo, tan pronto como retires las mantas, ese mismo vapor de agua te enfriará rápidamente.
SÍNTOMAS DE TIPO ALÉRGICO.
La humedad alta puede aumentar la cantidad de moco en la nariz y la garganta, causando congestión, estornudos, secreción nasal y goteo posnasal. Aunque estos síntomas pueden parecer una reacción alérgica, en realidad pueden ser una forma de rinitis no alérgica: síntomas alérgicos crónicos provocados por cambios en el ambiente interior.
DERMATITIS INFLAMADA, ECCEMA Y ASMA.
El eccema y otras formas de dermatitis a menudo se agravan con los cambios de temperatura y humedad. Dormir con humedades hará que el sudor permanezca en la piel en condiciones de alta humedad, pudiendo provocar un sarpullido, una irritación cutánea incómoda y con picazón que puede ocurrir cuando las glándulas sudoríparas se obstruyen.
Todas esas enfermedades y dolencias causadas por dormir con humedades tienen sencilla solución: eliminar definitivamente las humedades de tu habitación.
Para ello, no dudes en contactar con a un experimentado equipo de especialistas; que no sólo te ofrezca las mejores soluciones, equipamiento y profesionales; sino que en primer lugar diagnostique cada rincón de tu vivienda para saber de dónde proviene el problema de humedad. Es fundamental que los especialistas en humedades que contactes, también acompañe todas las soluciones con garantía de muchos años en el trabajo.