5 CONSEJOS PARA APROVECHAR UN SALÓN DE DOBLE ALTURA
Si tienes un salón de doble altura, puedes sacarle el máximo partido a la parte superior. Con ingenio y estos consejos, no tendrás excusa para dejar de lado esta zona.
Aunque a primera vista no lo parezca, un salón de doble altura tiene una serie de ventajas en cuanto al aprovechamiento del espacio.
CONSEJOS PARA UN SALÓN DOBLE ALTURA
Este tipo de alturas suelen ser utilizadas en casas con pocos metros cuadrados, pero con techos muy altos, por lo que existe la posibilidad de lograr amplitud en el espacio y de crear un piso superior. Te contamos los 5 consejos que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo un salón de doble altura.
1- DORMITORIO EN LA PARTE SUPERIOR
En un salón de doble altura puedes incorporar un dormitorio en la parte superior.
¿Tienes en mente las casas estilo loft? Pues, eso mismo, pero en tu casa.
El salón de doble altura quedaría dividido en dos pisos y con esta división generarás más funcionalidad en la casa y una estética visual muy especial de la estancia.
El pequeño inconveniente que pueden tener este tipo de espacios creados en un salón de doble altura es que para acceder a la parte superior deberás utilizar unas escaleras. Por este motivo, el consejo es que la planta de arriba la utilices como dormitorio, ya que es el espacio de la casa que habitualmente se utiliza menos tiempo a lo largo del día.
En la parte inferior, puedes colocar el salón y la cocina, y el baño. Además, puedes utilizar el espacio que queda debajo de la escalera para colocar armarios o estanterías para optimizar el almacenamiento.
2- LAS ESCALERAS
Como se menciona anteriormente, un elemento muy importante de un salón de doble altura son las escaleras. Estas permitirán acceder al piso superior siempre que quieras. Por ello, es importante la elección del tipo de escalera que vayas a utilizar.
Desde escaleras de cristal, pasando por las de madera o las de obra, existe un sinfín de posibilidades. Para escoger una u otra debes tener en cuenta el estilo de decoración de la casa.
3- ZONA DE DESCANSO
Independientemente si se trata de una vivienda pequeña o una gran casa, la posibilidad de una zona de descanso o recreación es posible: siempre y cuando tengas salón de doble altura.
Si tienes salón de doble altura y la posibilidad de ubicar todos los espacios en la parte inferior de la casa, tendrás el piso superior para crear una zona de descanso a tu gusto.
En este espacio puedes colocar una estantería para formar tu biblioteca personal, armar una habitación de para realizar tus actividades, un home office o para hacer tus ejercicios. La utilidad la determinarás tú, buscando un pequeño refugio a tu gusto y antojo. Como consejo, podrías incorporar un sillón, una alfombra, una lámpara de luz tenue y una hermosa ventana que permita el ingreso de luz natural.
4- ZONA DE JUEGOS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS
En el caso de que tengas hijos, el nivel superior del salón de doble altura es la mejor opción para utilizar como zona de juegos. A los más pequeños les encantan las alturas, y podrás crear diferentes niveles para que se diviertan a través de escaleras o, si se puede, un pequeño tobogán.
Lo más importante en este aspecto es la seguridad. Para evitar en la medida de lo posible las posibles caídas o golpes, podrías colocar colchonetas y cojines en el suelo para frenar los posibles impactos que puedan tener.
5- ILUMINACIÓN
La iluminación en un salón de doble altura es un factor muy importante.
Por un lado, al contar con techos tan altos podrás utilizar lámparas grandes y con formas alternativas para tu piso inferior. Únicamente debes tener en cuenta que esta lámpara no se sitúe en un espacio que moleste en la parte superior.Además, al contar con dos niveles de pisos existe la posibilidad de colocar grandes ventanales que ocupen desde el suelo hasta el techo. De esta manera, la casa tendrá mucha luz natural por las dimensiones de las ventanas y te podrás olvidar de colocar demasiados puntos de luz artificial.