CÓMO QUITAR EL MOHO DE LA ROPA

Te contamos los trucos para que aprendas cómo quitar el moho de la ropa, en simples pasos.

Sí, tu ropa favorita puede acumular moho por culpa de diferentes motivos. Si quieres descubrir sus causas y aprender cómo quitar el moho de la ropa, sigue leyendo, ¡te lo explicamos!

¿QUIERES QUITAR EL MOHO DE LA ROPA?

Cómo quitar el moho de la ropa es una de las preguntas frecuentes, y que podremos responderte contándote –en primer lugar- por qué es que aparece.

En los espacios herméticos y sin ventilación, que suelen estar siempre cerrados y con bastante calor dentro, es muy fácil que aparezcan humedades y se proliferen los hongos de moho hasta crear una colonia. Su presencia es notoria debido a su color y el olor que emana; además, es culpable de causar problemas respiratorios como el asma y algunas alergias cutáneas.

Por eso es frecuente encontrar manchas de moho en la ropa, especialmente la que se guarda en armarios empotrados que están en paredes que dan a zonas externas donde hay un mayor contacto con la humedad.

También puede aparecer cuando se guarda la ropa sin que esté del todo seca, ocasionando manchas de humedad muy difíciles de eliminar. O bien, la has dejado muchas horas dentro de la lavadora. Por eso es muy importante que aprendas cómo quitar el moho de la ropa. Toma nota de todos los consejos y trucos para librarte de él.

CÓMO QUITAR EL MOHO DE LA ROPA CON TRUCOS CASEROS

No te preocupes, te contaremos cómo quitar el moho de la ropa. Hay varias soluciones muy sencillas para que el moho no alcance las prendas que guardas en el armario. 

MOHO EN LA ROPA BLANCA

Un método muy sencillo para aprender cómo quitar el moho de la ropa blanca es con lejía. Coge las prendas afectadas y ponlas en remojo en un recipiente o barreño con agua y lejía. Asimismo, añade media taza de lejía por cada litro de agua y remueve.

Deja la prenda en remojo un par de horas y después lávala en la lavadora como harías normalmente. Asegúrate de llevar siempre equipo de protección, como mascarillas y guantes, cuando manipules estas prendas.

QUITAR EL MOHO DE LA ROPA DE COLOR

El vinagre blanco es un potente desinfectante, y ayuda a eliminar las bacterias, hongos y todo tipo de organismos que se van acumulando. Asimismo, es muy eficaz para eliminar manchas de moho de la ropa, pero ojo: ¡no va bien con la ropa blanca!

Para empezar, coge un barreño o cualquier otro recipiente y añade una taza de vinagre blanco por cada litro de agua. Mete las prendas y remueve bien. A continuación, deja la ropa en remojo durante un par de horas. Una vez haya pasado este tiempo, lava la ropa como sueles hacer. ¡Y listo! Si ves que la mancha se resiste, repite el proceso de nuevo.

VINAGRE Y BICARBONATO, LOS ENEMIGOS DEL MOHO

Para las prendas más delicadas, puedes usar una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio, los mayores aliados de limpieza y los enemigos del moho. Esta mezcla puede dar muy buenos resultados como quitamanchas y cuando se trata de eliminar el olor a moho de la ropa.

Mezcla dos partes de bicarbonato de sodio con una parte de vinagre blanco. Puedes añadirla a un cubo de agua caliente y sumergir la ropa en él antes de lavarla. Déjala actuar durante unos diez minutos. Luego, mete la ropa en la lavadora como haces normalmente.

LIMÓN Y SAL PARA QUITAR EL MOHO

Quizá el modo más sencillo de eliminar las manchas de moho es utilizando lo más básico de una cocina: ¡sal y zumo de limón! Combina ambos ingredientes hasta formar una pasta espesa y frótala en las zonas de la ropa infestadas de moho. Luego, seca rápidamente las prendas afectadas colgándolas al sol y, si la mancha sigue ahí, vuelve a hacerlo. ¡Repite el proceso hasta que el moho haya desaparecido por completo!

CÓMO ELIMINAR EL MOHO DEFINITIVAMENTE

Claro que, llevando a cabo los trucos mencionados anteriormente, lograrás el objetivo de aprender cómo quitar el moho de la ropa; pero…¿Es esto definitivo?

Claro que no, pues no se conoce la razón por la que, el moho impregna y daña tus prendas. Lo mejor, para eliminarlo definitivamente de tu ropa y de toda tu vivienda, es contactar a especialistas en humedades que puedan identificar el origen del problema y lo eliminen para siempre.