BAÑOS SIN AZULEJOS

Opciones, ventajas y desventajas de baños sin azulejos, una de las tendencias más vistas.

¿Sabías que una de las tendencias más consolidadas de los últimos años es la de construir y diseñar baños sin azulejos? Las propiedades de llevarlo a cabo de esta manera ¡te sorprenderán! Si te encuentras en la preselección de diseños para tu cuarto de baño, o con la idea de una renovación integral…presta atención.

BAÑOS SIN AZULEJOS

En la antigüedad, todos los cuartos de baño tenían revestimiento de azulejos. De un tiempo a esta parte, los nuevos materiales y técnicas como los microcementos, o los papeles pintados vinílicos -aptos para estancias húmedas- permiten diseñar a medida, baños sin azulejos tranquilos y relajados con superficies continuas o al contrario, baños con diseños murales tan llamativos como desees.

baño claro sin azulejos

Esta tendencia de baños sin azulejos es una de las preferidas por ser la opción de diseño más limpia, armónica y minimalista. Es ideal para aquellos que prefieren limitarse a tener en casa pocos acabados, o que estos sean homogéneos. Y es que, elegir un material para los suelos de los baños, otro para el suelo de cocina, y hasta tres tipos de azulejos puede resultar un poco estresante para algunos y, sobre todo, una mala elección puede ser trágica en la sensación de coherencia y delicadeza en la vivienda.

Escoger un baño sin azulejos, en lugar de uno con este tipo de revestimiento tiene sus ventajas y desventajas. Te las contamos.

VENTAJAS DE LOS BAÑOS SIN AZULEJOS

RENOVACIÓN INTEGRAL RÁPIDA Y SENCILLA

Si hay que mencionar las ventajas de los baños sin azulejos, la reforma integral, rápida y sencilla es una de las predilectas. Es que, al no tener que retirar un revestimiento como el azulejo, puedes renovar la pintura cada vez que así lo desees.

Si decides utilizar microcemento para el revestimiento del baño sin azulejos, se puede cambiar de color aplicando otra capa, al igual que con la pintura.

Los papeles pintados son una buena opción y se pueden sustituir por otros fácilmente. En este caso, sólo debes prestar atención y adquirir papeles que estén fabricados especialmente para zonas húmedas como lo es un cuarto de baño sin azulejos

En cualquier caso, los baños sin azulejos facilitan de manera considerable la reforma futura del baño, ya que te olvidarás de escombros y del polvo que genera quitar los alicatados.

FÁCIL DE LIMPIAR EL DISEÑO

Al contrario de lo que muchos creen, un paño húmedo servirá para limpiar las paredes de los baños sin azulejos que, al no tener juntas son incluso más sencillas de limpiar.

Claro está que cuando uno se dispone a un baño sin azulejos, se abre un gran abanico de opciones en cuanto al diseño. Como se menciona anteriormente, hay muchos otros recursos a los que puedes acudir con los que lograrás un diseño único.

ACABADO PERFECTO

Al no tener ranuras, ni grietas, ni juntas…los acabados de los baños sin azulejos son perfectos.

baño con muebles azules

REFACCIONES SIN GRANDES OBRAS

El hecho de ser la última ventaja mencionada, no quiere decir que sea la menos importante…sino todo lo contrario. Es que, cuando tienes baños sin azulejos, es mucho más sencillo el proceso de reparación de una tubería rota, por ejemplo.

¿CUÁL ES LA PRINCIPAL DESVENTAJA?

Es importante conocer la desventaja de los baños sin azulejos para lograr “remediar” cada una de ellas con una solución prevista de antemano.

NO TODAS LAS PINTURAS SON APTAS

El baño, al igual que la cocina, son las estancias con más humedad en cualquier vivienda. Es por esto, que todos los materiales que se utilicen en estos espacios deben ser antihumedad. 

La pintura lavable no es apta para superficies de mucha humedad como la ducha. En este caso, se puede alicatar solo la superficie de la ducha o bien optar por pinturas antihumedad. En el caso del microcemento, sí hay acabados preparados para las duchas y bañeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *