ESCOGE LOS MEJORES APLIQUES DE BAÑO

Los apliques de baño son esos detalles que parecen no tener sentido, pero que tienen más del que crees. Te enseñamos cómo elegirlos y las adaptaciones a distintos estilos de decoración.

APLIQUES PARA BAÑO

La iluminación en cualquier estancia es clave para que resulte práctica, acogedora y relajante; y los apliques del baño no son la excepción. Es que, el diseño, la intensidad, la potencia, la cantidad de luces y el diseño del cuarto de baño van de la mano para lograr la funcionalidad del espacio y el efecto que quieres lograr.

Para ello, necesita una luz general potente y luces específicas en la zona del tocador y la de la ducha. Lo más cómodo es tener un interruptor para cada tipo de luz y así poder crear diferentes ambientes en un mismo espacio, según el momento.

Además de los factores mencionados, debes tener en cuenta, al elegir los apliques de baño, la seguridad, el tipo de luz o la posición de los mismos. Por esto, te contamos los mejores tips para que elijas adecuadamente la iluminación para esta estancia tan especial dentro del hogar.

LOS 3 APLIQUES DE BAÑO NECESARIOS

Muchos creen que con un solo aplique de baño es suficiente para iluminar bien el espacio. Si bien, el objetivo básico se logra, es importante que conozcas los 3 apliques de baño necesarios para lograr los efectos que deseas y un ambiente realmente acogedor.

APLIQUES DE BAÑO GENERALES

Este es el aplique de baño más importante (y el que se cree suficiente). Cualquier estancia de la vivienda necesita una luz general, potente, uniforme y sin sombras, que permita ver todo el espacio. La mejor manera de conseguirla es instalando focos en el techo que “bañen” toda la estancia.

Con los apliques de baño generales aseguras que la luz general del baño sea homogénea.

Como recomendación, opta por los de bajo consumo y de luz blanca, brillante y que no cree contrastes. 

APLIQUES AMBIENTALES

Los apliques de baño ambientales aportan calidez al espacio y hacen que la estancia sea acogedora. Lámparas de sobremesa o de pie, con reguladores de intensidad, son perfectas para resaltar rincones específicos, crear contrastes y dar más sensación de profundidad.

Si tienes espacio para uno de estos en tu cuarto de baño, no dudes en incluirlo en tu decoración y luego ¡Nos cuentas los resultados!

APLIQUES DE BAÑO PUNTUALES

Estos apliques de baño están siendo más utilizados cada día en algunas viviendas, dado que se va reconociendo la importancia que tienen.

Son luces directas, muy dirigidas hacia un punto concreto, donde se realiza una actividad específica, como maquillarse y afeitarse.

Una buena opción es iluminar el espejo por ambos lados ya que a veces, si la luz viene de arriba, crea sombras en la cara. La luz blanca es la más parecida a la luz solar, y la que te reflejará más fielmente en el espejo.

En cuanto a las zonas de ducha o bañera, es preferible escoger una luz tenue y de bajo voltaje, para que el efecto de relajación sea completo.

TIPS PARA QUE TU BAÑO LUZCA PERFECTO

Como quizás ya te diste cuenta, los apliques de baño son realmente importantes; y escogerlos adecuadamente puede resultar algo complejo. Para simplificar esta labor, te contamos los 3 tips que tienes que tener en cuenta al momento de la elección.

FOCOS ORIENTABLES

Si quieres colocar menos de 3 apliques de baño, es preferible que escojas focos orientables. Esto te permitirá orientar la luz hacia la zona que necesites.

REGULA SU INTENSIDAD

Bajo la misma premisa que lo anterior, puedes optar por la instalación de un regulador de intensidad a la luz de tocador, con lo que conseguirás el ajuste perfecto que necesitas para despertarte por la mañana y la luz no te invada los sentidos.

ILUMINA BIEN EL ESPEJO

La buena iluminación en el espejo es clave para lograr los resultados que se buscan. Opta por una luz blanca fría, lo más parecida posible a la natural para que no altere el color de la piel, muy importante a la hora de maquillarse.

NO TODOS LOS APLIQUES DE BAÑO SON VÁLIDOS

Sobre gustos no hay nada escrito, pero sobre seguridad y adaptación sí. No todos los apliques de baño son válidos para todas las zonas. Para esta estancia es importante que escojas modelos con índice de protección internacional de seguridad para designar luces resistentes a la humedad y al polvo.