¿CUÁL ES LA MEJOR ALACENA VINTAGE?
Lo retro está de regreso y tener una alacena vintage es lo último en tendencia actual. Te contamos cuáles son las mejores 3 y escoge la que mejor se adapte a tu hogar.
ALACENA VINTAGE
De un tiempo a esta parte, lo antiguo, retro y vintage está cada vez más presente. Desde pequeños detalles y accesorios decorativos, a muebles claves en cualquier estancia como lo es una alacena vintage.
Sabemos que quieres darle un toque único y distintivo a tu vivienda, es que te traemos todo lo que tienes que saber sobre las alacenas vintage.
TIPOS DE ALACENAS VINTAGE
Dentro de la gran variedad de alacenas vintage que hay en el mercado, se pueden dividir en dos grandes grupos:
- Alacena vintage de madera rústica
- Alacena vintage con vitrina de estilo industrial
ALACENAS VINTAGE DE MADERA RÚSTICA
Al momento de escoger la mejor alacena vintage para la cocina, es importante que tengas claro el material del mueble que quieres. Las alacenas rústicas suelen ser de madera, aunque también se fabrican en otros materiales que apuntan a parecerse a esta materia prima. Si este es tu estilo, procura sólo que la capacidad de almacenamiento sea la que necesitas y no dudes en colocarla apoyada en una pared sin adornos, para que la alacena sea la pieza decorativa por excelencia.
Este tipo de alacena vintage es tan versátil y adaptable, que puede ser el complemento ideal no sólo en la cocina, sino también en una sala de estar, dormitorio, baño, entrada y pasillo. Es que, puede funcionar como gabinete de vajilla, como un casillero para libros, zapatos y otros artículos, o como decoración del hogar.
ALACENAS VINTAGE DE ESTILO INDUSTRIAL
Si se piensa en alacenas vintage, es imposible no tener en cuenta las que son de estilo industrial. Es que, esta época marcó un antes y un después en el ambiente del diseño y la decoración.
Si el estilo que más encaja contigo es el industrial-retro, no dudes en elegir una alacena vintage con vitrina y terminaciones en hierro, metal o acero.
Si escoges el marco de metal, procura que sea negro con una base de madera marrón; y logra una alacena vintage muy sencilla y elegante.
ALACENA VINTAGE ESTILO INDUSTRIAL Y RÚSTICA
Si los estilos mencionados son perfectos por separado…imagínalos combinados! El resultado es perfecto y único.
Una alacena industrial y rústica es perfecta para estancias campestres o con el minimalismo ganando espacio en las estancias. Puede adaptarse a la perfección en absolutamente todos los estilos y siempre será una pieza decorativa por excelencia.
Obtén un toque de modernismo, retro, práctico y elegante con una alacena con base de madera rústica, rejilla delantera de metal y una fabulosa puerta de granero. Eso si, las patas y la estructura…sí o sí de hierro.