ADORNOS PARA PUERTAS DE ENTRADA

Conoce más sobre los adornos para puertas de entrada: cuál es su origen, qué tipos hay y cómo escoger el más adecuado para tu hogar.

ADORNOS PARA PUERTAS DE ENTRADA

Las puertas son un elemento básico de cualquier casa. Encontramos puertas por todas partes, desde el interior hasta el exterior de la vivienda. Al estar tan presentes, no es de extrañar que exista un sinfín de adornos para puertas de entrada. 

Como queremos que aciertes en la elección de tus propios adornos para puertas de entrada, te brindamos algunos consejos que te serán muy útiles.

adornos de hierro para puertas de entrada

ORIGEN DE ADORNOS PARA PUERTA DE ENTRADA

La tradición de los adornos para puertas de entrada se remonta a los países anglosajones. En estos lugares se decoraban las puertas de las casas para eventos especiales, por ejemplo, la llegada de la Navidad, o la festividad de Halloween. En la actualidad, los adornos para puertas de entrada son utilizados en todo el mundo, incluso a diario.

TIPOS DE ADORNOS PARA PUERTAS DE ENTRADA 

Existe una gran variedad de adornos para puertas de entrada… al punto que podría decirse que existe un tipo, por puerta en el mundo. Los más populares son:

CORONA

Es uno de los adornos para puertas de entrada más comunes en Navidad.

Puedes encontrar coronas de flores y hasta con las mismas bolas con las que se decora parte del árbol de Navidad.

Otro tipo de coronas son aquellas realizadas con lazos, o pompones. También puedes hacer tu misma en casa las coronas para eventos especiales como Halloween, Pascua, o Navidad, dado que son muy fáciles de hacer y decoran las puertas de entrada.

MÓVIL

Los móviles son los clásicos adornos para puertas de entrada. Es muy común encontrar colgados estos móviles en ocasiones especiales, o incluso durante todo el año. Una idea original es hacer un marco y añadir alguna foto de la familia. También se pueden usar estos móviles para decorar las puertas de las habitaciones del interior de la casa.

VINILO

Los vinilos están ganando terreno en cada rincón de una vivienda; y como no podía ser de otro modo, también en adornos para puertas de entrada. 

Son un tipo de adorno más moderno, pero con un amplio abanico de diseños. Es una opción perfecta si quieres cambiar la estética de la puerta de la entrada, o darle un toque más original a alguna en el interior.

ADORNOS DE FORJA

Los adornos para puertas de entrada de forja son otros de los más conocidos por su resistencia a las condiciones climáticas. Son un tipo de adorno muy original y que se puede encontrar en cualquier tienda de bricolaje. 

Claro que, si buscas algo más original de lo que se encuentra en las tiendas, puedes hacer el tuyo propio.

antiguos adornos para puertas de entrada

IDEAS PARA PERSONALIZAR TU PUERTA DE ENTRADA

Ya te contamos cuáles son los adornos más populares, pero no queda allí. Hay quienes prefieren optar por otro tipo de personalización y si tú eres uno de ellos, te contamos algunas ideas que puedes considerar para que logres representar tu estilo e identidad.

MOLDURAS

Otra alternativa que puedes considerar para adornos para puertas de entrada es apostar por molduras de forma sencilla. Solo necesitas  la moldura que más te guste, adhesivo y pintura para el acabado final.

Con la variedad de molduras y elementos en 3D que hay disponibles, podrás conseguir puertas únicas y ahorrarte el paso de cortar los ornamentos.

PINTURA

La pintura es una de las opciones más recurridas para darle un nuevo aire a cualquier mueble, o incluso puerta. Y es que el simple hecho de pintar las puertas de una casa de un color llamativo que contraste, llama la atención en la estancia y aporta un toque de lo más original.

PAPEL PINTADO

El papel pintado es una idea muy original para darle otro estilo a una puerta, por ejemplo, una puerta rústica, e incluso renovarla si está deteriorada.

PINTURA DE PIZARRA

Esta idea es óptima no sólo para la puerta de entrada, sino también para habitaciones infantiles o para armarios de despensa en las cocinas. Además de pintar las puertas con tiza, hay rotuladores especiales para pizarra con los que podrás cambiar el diseño de la puerta cada vez que quieras, sin tener que acudir a adornos para puertas de entrada.

CON TEJIDO

Cuero, vinilo, arpillera… Este tipo de adornos se suele usar cuando las puertas están muy desgastadas, pero se quiere mantener la estructura. Sin duda, dan un toque nuevo y original a las puertas al instante.