IDEAS PARA DECORAR CON TABURETE DE MADERA
Gracias a su diseño sencillo y ligero, el taburete de madera es uno de los muebles más versátiles que existen. ¡Te contamos cómo sacarle todo el partido!
TABURETE DE MADERA
Un taburete de madera es una joya decorativa y además una herramienta tan funcional como única. Es que, verdaderamente tiene infinitos usos y queda bien en cualquier sitio.
IDEAS Y USOS DE UN TABURETE DE MADERA
Como ya te dijimos, un taburete de madera es tan versátil como útil. Recopilamos algunas ideas y usos que puedes darle a los tuyos.
TABURETE COMO MESA PARA VELADOR
El encantador efecto que propone un taburete de madera como mesa para velador te dejará boquiabierto.
A veces, el espacio que precisas en la mesa de noche, es más. Libros, anteojos, celular, despertador… y es posible que la mesa de noche tradicional quede chica. ¿Por qué no optar por un delicado y rústico taburete de madera para que cumpla la misma función y decores al mismo tiempo?
Una idea entretenida es utilizar modelos distintos para cada lado de la cama o jugar con combinaciones de colores.
TABURETE COMO MESITA AUXILIAR EN LA SALA
Si vives en un apartamento en el que cada metro es imprescindible, entonces un taburete de madera es tu mejor aliado en la sala.
Puedes colocarlo a los lados del sofá, o incluso puedes combinar varios para que cumplan la función de una mesa de centro; y que a su vez servirán de asiento para los invitados.
Si tienes un adorno especialmente bonito, como un jarrón, una escultura, un florero o incluso una planta frondosa y quieres darles protagonismo, ponlo sobre el taburete. Lo convertirás en un foco de atención y conseguirás resaltarlo como elemento decorativo al darle altura.
TABURETE DE MADERA COMO BARRA DE DESAYUNO
Aunque su función es meramente práctica, los taburetes de madera tienen mucha fuerza decorativa. Puede que en tu cocina no tengas espacio para poner una mesa convencional; sin embargo, sabemos de la necesidad de tener una. Pues, hazte de un taburete de madera alto, o bien con altura regulable para convertirlo en una barra de desayuno.
Lo podrás utilizar para cualquiera de los usos. Práctico, versátil y muy decorativo.
MULTIUSOS EN LA TERRAZA O EL JARDÍN
Un taburete de madera nunca está de más.
En el caso de los ambientes al aire libre, puedes colocarlo junto a la piscina, cerca de la parrilla, al lado de una silla para apoyar las bebidas, como asiento, en un rincón para colocar flores y plantas… Las posibilidades son infinitas. Y cuando haga frío lo puedes meter dentro de casa y lo utilizas para cualquier otra cosa.
EN EL BAÑO
La idea de utilizar un taburete en el baño es realmente fenomenal.
Al ser pequeños, caben hasta en los espacios más reducidos y son una manera elegante y práctica de presentar las toallas o incluso de ordenar rollos de papel.
TABURETE MERAMENTE DECORATIVO
Hay algunos taburetes de madera que tienen un diseño tan cuidado y hermoso que te sirven por sí solos como decoración.
ESTILOS DE TABURETES DE MADERA
Como ya sabes, todo dependerá de tus gustos y necesidad…y de dónde prefieras ubicar el taburete de madera. Lo que, si es seguro, es que será una pieza muy útil. Dentro de los estilos más populares de taburetes, puedes encontrar:
CLÁSICO Y RÚSTICO
Perfectos para romper con la dinámica clásica de las estancias y generar un ambiente con mucha naturalidad y calidez.
NATURAL
Las fibras naturales son cada día más buscadas en todos los elementos para el hogar; y pues, sí, también puedes encontrar taburete de madera con fibra natural en su base.
TAPIZADO PELUDO
Para darle un plus de estilo y dinamismo a un taburete de madera, puedes añadir cojines que combinen con los textiles de la estancia en donde vayas a colocarlo.
TAPIZADO ALEGRE
Otra manera super coqueta de decorar el salón con taburetes de madera es apostando por asientos tapizados con telas estampadas. Lo ideal es elegir un modelo que no desentone con la gama cromática del resto de muebles y accesorios.
ESTILO JAPANDI
El diseño simple y estilizado que aporta un taburete de madera con una inspiración en estilo Japandi es un gran acierto.
Puedes incluirlo en cualquier estancia de tu vivienda como mesa auxiliar, como asiento, como soporte para plantas o como mero objeto decorativo.