COCINA BLANCA Y MADERA, GLAMOUR Y LUMINOSIDAD

La cocina blanca y madera parece ser siempre un gran acierto al momento de decorar esta estancia tan importante en una vivienda. Te contamos cómo lograr el glamour y luminosidad que la caracteriza, ensamblándola con todos los estilos.

COCINA BLANCA Y MADERA

Las cocinas blancas y madera son siempre un gran acierto en cualquier vivienda. Son muy elegantes, luminosas y se prestan a la combinación de todos los estilos decorativos.

Aquí te vamos a contar los mejores trucos para tener una cocina blanca y madera de ensueños. Además, las ventajas y cuidados que debes tener con ella.

cocina blanca con mesa de madera

VENTAJAS DE ESTA COMBINACIÓN

Además de ser sumamente elegante, una cocina blanca y madera tiene otras ventajas.

  • Da sensación de limpieza y, claro, en una cocina es fundamental.
  • Potencia la luz. El blanco es el gran “potenciador” de la luz; y si la madera tiene recubrimiento de barniz brillante, se potenciará aún más.
  • Crea sensación de amplitud. 
  • Es fácil de combinar. Se ensambla a la perfección con cualquier estilo de decoración.
  • El blanco y los tonos de la madera realzan cualquier elemento decorativo.
  • Permite grandes cambios decorativos con pocos elementos.
  • El blanco en exceso puede dar una sensación un poco fría, pero con la madera se contrarresta logrando un espacio cálido y armónico.

CLAVES PARA DECORAR UNA COCINA BLANCA Y MADERA

De por sí, no precisa de un gran desempeño en la decoración, ya que con los matices y propiedades que despiertan estos dos elementos (color blanco y la madera) podrían resultar suficientes. Sin embargo, si quieres sumar un toque personal, te contamos algunas claves para hacerlo.

LA PALETA DE COLORES

Si deseas un ambiente más relajado en tu cocina blanca y madera, puedes optar por jugar con una paleta de colores suaves y pasteles, que no causen ruido visual a la armonía ya lograda.

ANÍMATE A INTERVENIR UNA PARED

Con la intención de “romper” un poco con el esquema de una cocina blanca y madera, puedes reservar una pared y pintarla con pintura de pizarra y escribir en ella frases motivacionales, listados de compras, pendientes, entre otros.

MUEBLES

Una buena manera de romper la uniformidad de tu cocina blanca y madera es innovar en el diseño y distribución de la estancia. Optar por una isla con banquetas de madera es una excelente opción.

ILUMINACIÓN

Es cierto que el blanco aporta mucha luminosidad, pero no será suficiente al caer la noche. Por ello, puedes incluir en tu cocina blanca y madera, una lámpara en algún rincón para que la ilumine; o un buen sistema de iluminación central focalizado en las zonas de actividad, como la encimera o la mesa.

cocina moderna blanca y madera

¿CÓMO COMBINAR UNA COCINA BLANCA Y MADERA CON DISTINTOS ESTILOS DECORATIVOS?

Como ya se ha mencionado, una cocina blanca es adaptable a cualquier estilo; y te contamos cómo hacerlo con los más populares.

ESTILO ESCANDINAVO

El estilo escandinavo es muy sobrio y racional. Huye de las formas recargadas y se prioriza -justamente- el color blanco y los tonos suaves.

El blanco puede invadir tranquilamente cada rincón de la estancia, siendo roto por pequeños toques de madera como las patas de los muebles, la encimera, marcos de ventanas.

ESTILO INGLÉS

A diferencia del estilo escandinavo, el inglés se caracteriza por la profusión de formas y detalles. Para lograrlo se precisan curvas y un espacio cargado con muchos complementos.

Puedes colocar repisas de madera elevados, candelabros cobre o dorados, plantas de interior.

ESTILO RÚSTICO

Este estilo, cada vez más de moda por buscar la paz y la armonía en el hogar, es muy sencillo de lograr en una cocina blanca. 

Puedes colocar una mesa de madera envejecida, una alfombra de ratán y cortinas de lino como complementos característicos del estilo rústico.

ESTILO VINTAGE

Lo vintage también está muy de moda, y también puede adaptarse a una cocina blanca y madera. Se trata de buscar objetos que parecen antiguos y de intervenir los muebles para que parezcan de antaño.

Para que el estilo vintage quede completamente integrado, recuerda incluir un mueble para guardar los electrodomésticos y no contrarresten con el resto de la decoración.

Si quieres sumar algún otro color, un verde pálido o amarillo suave son excelentes opciones.

ESTILO MINIMALISTA

Sabiendo que el estilo minimalista se caracteriza por su elegancia, simplicidad y refinamiento, es que en una cocina blanca y madera se debe procurar líneas limpias y rectas; quitando de la vista todo aquello que cause ruido visual.