PAREDES DE PIZARRA EN LA COCINA, ¡TODO LO QUE NECESITAS!

Las paredes de pizarra en la cocina cobran cada día más vigencia. Sigue leyendo y entérate para qué, cómo y dónde puedes utilizarla.

Las paredes de pizarra en la cocina son prácticas y llamativas. Aportan a la decoración de este ambiente un aire industrial y desestructurado increíble y pueden ser muy divertidas, sobre todo cuando todos los miembros de la familia o visitantes tienen el poder de contribuir a la decoración y transformación del espacio con sólo una tiza.

Si quieres hacer una renovación en esta estancia de tu vivienda, con poco dinero, rápido y drástico, las paredes de pizarra en la cocina pueden ser un excelente recurso para ayudarte a conseguirlo sin cambiar muchos más elementos. ¿Cómo? Sigue leyendo y entérate.

pizarra en cocina y sofá

PAREDES DE PIZARRA EN LA COCINA DIVERTIDAS

La funcionalidad y dinamismo que genera una pizarra en la cocina es única e incomparable.

Una pared entera pintada con pintura de pizarra y llena de dibujos o anotaciones crea un efecto muy especial que a la vez puede ser divertido. Claro que, todo depende de los dibujos que realices sobre ella y lo mejor de todo ¡es que puedes borrarlos y empezar siempre que quieras!

ELEGANTES PIZARRAS EN LA COCINA

Si no te gusta el aspecto informal que otorgan los dibujos en la cocina, pues, puedes optar por elegantes pizarras en la cocina.

En hogares más serios y pulidos puedes tener una pared de pizarra en la cocina creando un diseño limpio con sólo rotular un mensaje inspirador, el resultado será fantástico y le dará un toque muy artístico a tu casa.

PRÁCTICAS PAREDES DE PIZARRA

¿Dónde están los papeles y los lápices cuando uno necesita hacer un listado? Pareciera que se esconden bajo la tierra porque suele no aparecer ni uno cuando más los necesitas.

Tener una pared de pizarra en la cocina es sumamente práctico dado que te permite tener un anotador siempre a mano para llevar a cabo todas las listas y recordatorios que precises. Anótalos en gran tamaño en tu pared para no olvidarte.

PANELES PINTADOS EN LA COCINA

No es necesario intervenir toda una pared. Con un simple tablón de pizarra en tu cocina conseguirás la parte práctica, una superficie para hacer anotaciones, pero sin llevar la tendencia al límite. Como la pintura de pizarra se adhiere a múltiples superficies, podrás utilizarla sobre madera, paredes o incluso azulejos.

SALPICADEROS DE COCINA CON PINTURA DE PIZARRA

Un salpicadero con pintura de pizarra en la cocina es un detalle pequeño, pero muy interesante. En contraste con los muebles claros de cocina y las paredes blancas le darán a la estancia un toque contemporáneo que mejora el aspecto general de la cocina.

pared pizarra en cocina

PUERTAS DE COCINA DE PIZARRA

Lo mismo que puedes pintar la pared, puedes transformar la puerta en una pizarra. Es un espacio más reducido y, si usas la puerta de entrada, cuando esté abierta quedará oculto. Puedes usar también las puertas de los armarios o la de la despensa, ¡incluso el interior de los armarios!

PAREDES PARCIALMENTE PINTADAS

Una de las grandes objeciones para tener paredes de pizarra en la cocina radica en el color negro que las caracteriza y los “contra” que tiene este tono en espacios pequeños. Sin embargo, no es necesario optar por intervenir absolutamente toda una pared, sino que puedes hacerlo sólo en una parte dibujando una pizarra.Elige tu pared, marca los límites donde quieres que vaya la pintura y lánzate a transformarlas en pizarra de cocina. Es tan sencillo de hacer que las puedes pintar tú mismo y en nada de tiempo tendrás tu propia pared de pizarra.