¿VINILO PARA MUEBLES DE COCINA? ¡Sí!

El vinilo para muebles de cocina es la gran tendencia en decoración. Aprende más, conoce los distintos tipos que hay y cómo escoger el tuyo.

El vinilo adhesivo es un material muy versátil con el que puedes renovar tu decoración de manera rápida y económica. No todos son iguales y tampoco sirven todos para las mismas superficies. Por eso, te contamos todo lo que precisas saber sobre el vinilo para muebles de cocina y puedas decidir cuál debes utilizar.

¿VINILO PARA MUEBLES DE COCINA?

Seguramente, en muchas ocasiones te habrás preguntado cómo renovar distintos espacios de tu vivienda, sin gastar mucho dinero, sin invertir mucho tiempo y que sea un cambio realmente notable. Y tenemos una buena noticia para ti: de un tiempo a esta parte, el vinilo para muebles de cocina, y para otro tipo de superficies cobra cada día más protagonismo y puede llegar a ser la mejor opción para la reforma que buscas.

Existe una gran variedad de vinilos adhesivos con los que podrás forrar muebles, aislar las ventanas o estampar sobre tela. Aquí te contamos cuáles son las opciones que puedes adquirir.

VINILO ADHESIVO REMOVIBLE DE COLORES

Es el que habitualmente se emplea para muebles y para decoración de paredes.

El vinilo para muebles de cocina de colores podrás encontrarlo con acabado mate o brillo y se puede adquirir por metros. 

Se pega y despega con facilidad sobre superficies no porosas, pudiendo eliminarlo sin dejar residuos. 

vinilo de colores en muebles de cocina
Los vinilos proporcionan gran versatilidad en colores

VINILO ADHESIVO PIZARRA NEGRA, VERDE O VILEDA

El vinilo adhesivo pizarra negra o verde suele tener un grosor superior al vinilo adhesivo de colores. Su principal particularidad es que se puede escribir con tiza sobre él. Además, se limpia muy fácilmente pasando un trapo humedecido.

Su uso es bastante amplio, dado que, además de ser un vinilo para muebles de cocina, puede aplicarse sobre paredes, azulejos, muebles en general y, prácticamente sobre cualquier superficie sobre la que quieras escribir con tiza.

VINILO VILEDA BLANCA O TRANSPARENTE 

El vinilo vileda blanca o transparente es muy similar al anterior, pero con la particularidad de que para escribir sobre él se necesitan unos rotuladores especiales o marcador de color.

Este tipo de vinilo suele utilizarse -sobre todo- en escuelas y centros formativos, como en la oficina o para el cuarto de los niños, ya que con él pueden aprender y organizar sus tareas de forma práctica y muy visual; y con un simple paño semihúmedo quedará impecable en un segundo.

VINILO EFECTO ACERO INOXIDABLE

El vinilo efecto acero inoxidable consta de una lámina metalizada que tiene el mismo aspecto cepillado que el acero. Esto lo hace especialmente idóneo como vinilo para muebles de cocina, para forrar electrodomésticos y todo el mobiliario de esta estancia; logrando un estilo industrial en muy poco tiempo y con poco dinero.

Dentro de los vinilos con efecto, puedes encontrar también vinilo efecto espejo en un tono cromado o dorado.

vinilo metalizado en muebles de cocina
vinilo metalizado en muebles de cocina

VINILO MAGNÉTICO IMPRIMIBLE

El vinilo magnético para imprimir es un tipo de vinilo que por una de sus caras lleva una lámina imantada de color negro y por la otra se puede escribir, imprimir, forrar, etc.

Si bien, no es recomendable utilizarlo en todo el mueble, puedes usar vinilo para muebles de cocina de este tipo para implementar un organizador a mano en el que puedas planificar tu semana, horarios, recetas y lo que necesites.

¿CÓMO COLOCAR VINILO PARA MUEBLES DE COCINA?

Para colocar el vinilo para muebles de cocina debes seguir los siguientes pasos:

  • Limpia la superficie con alcohol de quemar para eliminar residuos y restos de productos de limpieza que puedan empeorar su adherencia.
  • Corta las piezas de vinilo dejando siempre un margen de un par de centímetros.
  • Humedece un poco la superficie con pulverizador que contenga agua y una gotita de lavavajillas.
  • Despega unos centímetros el papel protector y adhiere el vinilo con ayuda de una espátula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *