PARQUET SINTÉTICO: Características, tipos y consejos

Todo lo que tienes que saber para considerar instalar parquet sintético en las reformas integrales de tu hogar, lo encuentras aquí.

El parquet sintético ya no es solo una tendencia de los últimos años, sino que se ha convertido en la opción que mayoritariamente eligen aquellos que se decantan por hacer reformas integrales en su vivienda para cambiar el suelo de distintos ambientes. Las razones de esta tendencia son muy variadas y pueden mencionarse -entre algunas- su fácil instalación, la posibilidad de colocarla sobre un pavimento preexistente (siempre que esté correctamente nivelado) y su precio razonable.

Estos y otros motivos, hacen del parquet sintético uno de los suelos más populares, sobre todo para reformas integrales o construcciones generales actuales.

Es por esto que te contaremos qué es, en qué consiste, cuáles son sus características, tipos, ventajas y todo lo que tienes que saber sobre él.

parquet sintético en salón
parquet sintético en salón

PARQUET SINTÉTICO

El parquet sintético está elaborado con láminas de fibra de madera comprimida que están pegadas entre sí. Para conseguir esto se utilizan resinas que tienen una gran resistencia. La última de las láminas, la que es visible, siempre tiene una función embellecedora.

CARACTERÍSTICAS Y VENTAJAS

Entre sus características destacan:

  • Se pueden instalar sobre otros suelos
  • Rápida instalación
  • Muy buenas propiedades acústicas a ruidos de impacto
  • No se necesitan ni clavos ni adhesivos

TIPOS DE PARQUET SINTÉTICO PARA EL HOGAR

Existen tres tipos. Dependiendo de las necesidades que tenga el suelo de tu hogar será conveniente conocer cada uno de ellos y así descubrirás qué pueden ofrecerte y qué ventajas obtendrás de los tipos de parquet sintético.

 PARQUET CON FOTOGRAFÍA IMPRESA

El parquet sintético está elaborado con láminas de fibra de madera comprimida que están pegadas entre sí. Para conseguir esto se utilizan resinas que tienen una gran resistencia. La última de las láminas, la que es visible, siempre tiene una función embellecedora.

Por lo general, esta última lámina lleva pegada una capa decorativa que imita la madera. Sin embargo, es posible imprimir fotografías de madera real sobre ella para obtener un mejor resultado estético.

parquet laminado en la sala
sala con parquet laminado

PARQUET LAMINADO

El parquet sintético laminado se caracteriza por tener una dureza mucho mayor que la madera. Esto es debido a que cuenta con un panel de alta densidad que es muy duradero. Además, también lleva una última capa de refuerzo que equilibra todas las láminas.

Sin embargo, este tipo de parquet sintético no se puede barnizar y tampoco lijar. Estas dos acciones lo dañarían y harían que perdiese toda su calidad. A pesar de esto, el laminado suele ser una elección bastante interesante, ya que el resultado es un suelo que apenas se diferencia con uno de madera original.

PARQUET DE VINILO

El último de los tipos está especialmente recomendado para baños o zonas del hogar que sufran de humedad. La razón está en que este parquet tiene una capa protectora de polietileno termoestable que lo protege tanto del agua como del vapor.

El acabado del parquet sintético de vinilo no es tan parecido a la madera como el laminado. Sin embargo, cuenta con la ventaja de que nos permitirá conseguir poner un suelo de “madera” en zonas tan delicadas como los baños.

Como puedes darte cuenta, no siempre un suelo de madera maciza es la opción ideal, pues no sería posible usarlo en baños y tampoco disfrutarías de un suelo realmente tan resistente y duradero como el que ofrece un parquet laminado.

La calidad de los parquets mencionados, así como su durabilidad, su semejanza con la madera y lo económicos que son, los convierten en una excelente alternativa que no te decepcionará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *