LOS 5 MEJORES TIPOS DE AZULEJOS PARA COCINA
Conoce los 5 mejores tipos de azulejos para cocina y consigue el estilo que quieres en esta estancia tan especial.
AZULEJOS PARA COCINA
El diseño y la decoración en la cocina podría dividirse en dos grandes grupos: quienes prefieren azulejos, quienes no los prefieren. Si eres del primer grupo y estás pensando en una renovación en esta estancia tan especial pero no sabes muy bien qué estilo de azulejos elegir…opta por alguno de los 5 tipos de azulejos para cocina que te contamos, dado que será siempre un gran acierto.
En la actualidad, hay una gran línea de azulejos para cocina que son verdaderos aliados incondicionales para lograr el estilo que deseas y que están fabricados para resistir altas temperaturas, circulación permanente, manchas, humedad…
¿POR QUÉ ESCOGER AZULEJOS PARA COCINA?
Los azulejos para cocina lucen limpios, frescos y logran un ambiente armónico en la estancia. Tienen la capacidad de crear el detalle perfecto en la encimera y resaltan el área de lavar y preparar alimentos.
Los azulejos para cocina en paredes, como no reciben tráfico intenso, pueden colocarse hasta llegar al techo. Son un protector contra salpicaduras e ideales para proteger contra salpicaduras.
LOS 5 MEJORES TIPOS DE AZULEJOS:
Para elegir los azulejos para cocina no solo se debe tener en cuenta los criterios estéticos, sino que es fundamental el prestar atención en la calidad y el material que están fabricados. Por este motivo, te contamos algunos de los tipos de materiales más utilizados.
VINÍLICOS, INSTALACIÓN MUY SENCILLA
Los llamados "azulejos vinílicos" son un tipo de revestimiento fácil de instalar, económico y decorativo. Este tipo de azulejos son la solución ideal para revestir paredes sin obras y con bajo presupuesto.
Existen dos tipos de azulejos adhesivos: los vinílicos que se pegan sobre el azulejo que ya existe en la cocina, o sobre una superficie lisa.
Por otro lado, está la malla decorativa, una pieza recortable y flexible, formada por un conjunto cuadrado o rectangular de teselas que se puede cortar con cúter o tijeras y se adhiere a cualquier superficie.
CERÁMICO, ECONÓMICO Y FUNCIONAL
Los azulejos cerámicos están fabricados principalmente con arcilla roja, arena de cuarzo junto con agua. Es el material más utilizado debido a su resistencia, facilidad de limpiar y escaso mantenimiento. Además, suelen ser los más económicos y los puedes encontrar en un sinfín de opciones.
PORCELÁNICO, RESISTENCIA GARANTIZADA
Este tipo de azulejos también es un material cerámico, pero en este caso están hechas de arcilla blanca (mucho más refinada y purificada) por lo que se obtiene un producto final más denso que la cerámica tradicional, lo que los hace más resistentes y duraderos.
En cuanto a mantenimiento y limpieza son similares a los cerámicos. Por contra su elevado precio, aunque queda compensado por la buena calidad. Añadir que, también existe una gran variedad de colores y diseños.
MÁRMOL, EL CLÁSICO DE SIEMPRE
Los azulejos de mármol no son específicamente azulejos para cocina, sino que son un clásico que nunca falla, debido a su nobleza, elegancia y luminosidad.
Cuenta con una amplia variedad de tonos por lo que se adaptan a cualquier estilo. Como desventaja, al ser una piedra natural es bastante más caro en comparación a otro tipo de azulejos para cocina. Por este motivo actualmente muchos optan por instalar azulejos imitación mármol. Visualmente son iguales al mármol natural, e incluso presentan más resistencia y menor absorción al agua.
PIEDRA, RÚSTICA COMO NINGUNA
Si lo que quieres es una cocina rústica, con paredes, revestimientos y suelos de piedra natural podrás conseguir ese aire campestre que estás buscando. Las distintas tonalidades y el corte irregular hace que el espacio parezca único. Requieren poco mantenimiento, pero su coste es más elevado que las opciones mencionadas anteriormente.