TIPS PARA UNA HABITACIÓN DE BEBÉ NIÑA
Si la llegada de una nueva integrante a tu familia está próxima, te damos los tips más importantes para decorar una habitación de bebé niña y ¡que quede de maravillas!
HABITACIÓN DE BEBÉ NIÑA
¡Qué alboroto se arma con la llegada de un bebé a la familia! Aparecen muchas tareas por hacer, como lo es la decoración de la habitación de bebé niña o niño, definir estilos, buscar lo mejor para este ambiente tan especial en casa.
Para ayudarte a encontrar tranquilidad, te contamos los tips más importantes para la decoración de una habitación de bebé niña.
PAREDES
Cuando se trata de la habitación de bebé niña o niño, todo parece ser importante y delicado…empezando con las paredes. ¿Qué es mejor, empapelar o pintar?, ¿de qué color?, ¿con qué estampado?
Respira. Tomar este tipo de decisiones puede llevarte tiempo, y está bien que así sea. Y es que no existe una premisa clara en la decoración de la habitación de bebé niña, sino que todo depende del estilo que quieras darle. Sin embargo, hay algunas claves que deberías tener en cuenta:
Evita los colores estridentes en las paredes. Todas las personas duermen más tranquilas y concilian mejor el sueño entre tonalidades suaves; por lo que la recomendación es que escojas colores claros, neutros, pasteles, que no te cansen con el paso del tiempo.
Si en lugar de pintar, prefieres el empapelado, la premisa es la misma: escoge tranquilidad, antes que ruido visual. Puedes optar por patrones florales y botánicos, o estampados nórdicos, siempre en los tonos suaves que ya mencionamos.
ALMACENAJE PRÁCTICO
Si hay buenos consejos referidos a una habitación de bebé niña o niño, este es uno: el almacenaje a su altura es muy práctico y fundamental.
Es que sí, en un abrir y cerrar de ojos, tu bebé empezará a dar sus primeros pasos y a descubrir el maravilloso mundo de los juguetes. El hecho de tener un almacenaje a su altura hará que ella pueda acceder con facilidad a sus objetos y comenzar a desarrollar su propia independencia.
Puedes utilizar estantes o repisas, de este modo, cuando vaya creciendo solo tendrás que colocar los estantes más arriba, sin necesidad de comprar muebles nuevos.
ARMARIOS CON ESTILO PROPIO
En la actualidad, puedes encontrar armarios para bebé con mucho estilo y muy prácticos.
Recuerda que deben ser funcionales, antes que nada; y la elección recomendada son armarios de suelo a techo que te ofrezcan más espacio de almacenaje.
ZONA DE JUEGOS SEGURA
Dos pilares rigen la habitación de una bebé niña o niño y son: La seguridad y el confort. En base a estos, la creación de cualquier zona de juegos infantil debe ir de la mano, especialmente cuando se trata de bebés.
Para que esté bien a gusto, puedes diseñarle un rincón acogedor y calentito con alfombras y cojines (las primeras, mejor con base antideslizante), y añadir un tipi a modo de cobijo.
MUCHA LUZ NATURAL
Si puedes elegir, establece la habitación de tu bebé en una estancia con ventanas donde el sol haga acto de aparición cada mañana. Se creará un ambiente cálido, armónico y tu bebé crecerá feliz, y la luz del sol lo llenará de energía.
NO RECARGUES EL ESPACIO
Recuerda siempre: menos, es más; y con mayor énfasis si se trata de una habitación de bebé niña o niño en donde la seguridad y el confort son fundamentales.
Debe ser un espacio fluido donde los padres se puedan mover con total ligereza, pero también donde el pequeño pueda disponer de suficientes metros cuadrados para comenzar a desarrollar su imaginación durante los ratos de juego.