ARREGLAR HUMEDAD POR CONDENSACIÓN
Si quieres aprovechar estos tiempos para realizar renovaciones en tu hogar, y de paso, arreglar humedad por condensación, aquí te decimos cómo puedes hacerlo.
¿Sabías que la condensación es un proceso prácticamente natural que se da en todos los ambientes? Así es, y ocurre en el interior de las viviendas cuando el aire, que contiene una cierta cantidad vapor de agua en sus componentes, entra en contacto con una superficie más fría, creando vaho y gotas de agua que se acumulan y forman las humedades.
Visto de este modo, aparenta ser algo sencillo; sin embargo, erradicar este problema no siempre lo es. Hay algunos métodos caseros que puedes implementar para arreglar la humedad por condensación en casa y disminuir considerablemente sus efectos y consecuencias.
Para arreglar la humedad por condensación, lo primero que debes conocer son las señales que le caracterizan.
¿CÓMO PUEDES ARREGLAR HUMEDAD POR CONDENSACIÓN
SEÑALES QUE DETERMINAN CONDENSACIÓN
AGUA EN LAS VENTANAS
La mayoría de las veces, la primera señal de un problema de condensación es el exceso de agua que se acumula en las ventanas. Un poco de agua es normal de vez en cuando, pero los niveles constantes y excesivos de humedad son un indicador de que en tu vivienda existe un problema de humedad y que debes arreglar la humedad por condensación.
MOHO NEGRO
Quizás este es el síntoma que más rechazo produce y más desagradable resulta de la humedad por condensación. El moho negro además de ser un peligro para la salud realmente puede arruinar la estética de la estancia que lo padezca. La condensación proporciona el ambiente ideal que precisa el moho para crecer y proliferar.
DESCONCHE DE PINTURA, PAPELES DE PARED LEVANTADOS O YESOS ESTROPEADOS
Si las paredes están mojadas debido a la condensación, esto afectará cualquier papel o yeso que se haya aplicado. Si has notado síntomas similares no dudes en comenzar a arreglar humedad por condensación.
MOHO EN ROPAS, TELAS Y MUEBLES
Las telas que están expuestas a la condensación son particularmente susceptibles al crecimiento de moho. El moho que se junta en los muebles o la ropa, aunque no siempre es necesariamente negro, es peligroso para la salud.
REMEDIOS CASEROS PARA ARREGLAR HUMEDAD POR CONDENSACIÓN
Al momento de contarte sobre algunas estrategias y remedios caseros que puedes implementar en tu hogar, vale destacar que éstos no funcionan como métodos de solución definitiva, sino que son pequeños tips para arreglar la humedad por condensación de modo temporal:
- Un aspecto clave para arreglar la humedad por condensación y disminuir su impacto en la vivienda es la ventilación. Mantén las ventanas abiertas mientras cocinas o usas agua caliente. Esto facilitará que el vapor generado tenga una vía de escape y pueda salir.
- Prueba a comprar deshumidificadores que son un recurso barato y eficaz en situaciones de humedad no muy intensas.
- Intenta mantener durante un periodo considerable de tiempo la calefacción a una temperatura moderada, esto ayudará a calentar suavemente las posibles superficies frías que generan la condensación.
- Siempre que sea posible seca la ropa en el exterior.
- Asegúrate de que las salidas del aire y los conductos de ventilación no están obstruidas y de que los muebles no estén fijados contra la pared.
Si ya has probado poniendo en práctica todas estas recomendaciones y no has obtenido resultados, no dudes en comunicarte con especialistas en humedades que puedan ayudarte a encontrar una solución definitiva con los mejores tratamientos antihumedad.